Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Saab 9-3 versión Hatcback

Escrito por el 05/04/2011 en Noticias, Saab

La firma Sueca informó durante una entrevista con los medios americanos, que el nuevo modelo que produzcan será un Hatchback, y corresponderá a la serie 9-3.

Está sería la primera vez que tomen un sedán clásico y le conviertan en una variante principal. La idea de transformar la carrocería a un compacto tipo burbuja, nació en el preciso instante en que finalizaron la alianza que tenían con General Motors.

De acuerdo con Magnus Hillerborn, el jefe de ingeniería al frente del área de validación de vehículos, comentó que cuando vivían bajo la sombra de GM tenían que adecuarse a sus normas como a su forma de producir, de modo que no restaba espacio para la libertad de expresión, acto que pronto cambiaron a su favor tras el divorcio con la firma.

Como estrategia contactaron a un profesional que se hiciera cargo de la nueva línea de Saab, Jason Castriota, al que colocaron al frente del nuevo 9-3. Desde su llegada los cambios fueron inminentes, a tal nivel que Victor Muller comentó que los grandes ejecutivos de General Motors quedaron sorprendidos tras ver el diseño que tendría el próximo hatchback.

Aunque de momento no se han revelado mayores detalles, sabemos que el Saab Sedán será transformado en un compacto familiar de 5 puertas, motor 1.6 turbo gasolina (muy al estilo BMW), aunque también he escuchado rumore que la firma podría emplazar un sistema híbrido impulsado por un motor eléctrico que se encargaría de la rotación del eje trasero – posiblemente sea desarrollado por AAM.

Además una segunda novedad respecto al posible lanzamiento de un coupé pensando para el mercado estadounidense.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook