Motorclan


PUBLICIDAD

Abarth Coupé

Escrito por el 29/10/2011 en Novedades

abarth_coupe_02

Pese a su brillante trayectoria, la marca fundada por Carlo Abarth en 1949 tuvo que decir adiós a sus aficionados y fans a principios de los años 90. Atrás quedaba una historia plagada de éxito, tanto en modelos comerciales como en competición, como el 131 Abarth, campeón del mundo de rallyes en 1977, 1978 y 1980.

Y, como no podía ser de otra manera, fue Fiat la que decidió resucitar la marca en 2008 y, a juzgar por los resultados, fue todo un acierto relanzar la mítica marca italiana. Así, podemos considerar que los Abarth Punto Evo y Abarth 500 son en la actualidad, dos de los vehículos más deseados y espectaculares en sus respectivas categorías.

abarth_coupe_03

Para el 2013, Abarth tiene previsto dar un paso más en su continua evolución, y lo hará presentando un coupé biplaza que, a la vista de las recreaciones por ordenador que se pueden ver, tiene un atractivo y superdeportivo aspecto, lo cual lo hará objeto de deseo en el mismo instante en que se comercialice.

Algunas de sus características no hacen si no reforzar esa presencia: coupé biplaza, tracción trasera, menos de cuatro metros de longitud, 2,40 metros de distancia entre ejes (algo más propio de un vehículo urbano), altura reducida (1,25 m), anchura propia de deportivo (1,75 m), voluminosos paragolpes y pasos de rueda sobredimensionados.

En el apartado técnico no se queda atrás: chasis monocasco en fibra de carbono idéntico al que empleará el Alfa 4C, y que estará desarrollado por Dallara, con el que, con toda probabilidad, no logrará rebasar los 850 kg de peso. El motor también tiene su origen en Alfa puesto que, según todos los rumores,  montará el 1.8 TBI, turbo de inyección directa y 235 CV que emplea el Alfa Giulietta QV y que irá colocado en posición central. Con todo esto, la relación peso/potencia estará en el entorno de 4 kg/CV, lo cual está a la altura de vehículos como el Cayman S, el Nissan 350Z o el Lotus Elise.

¿Prestaciones? Se espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcance los 240 km/h de velocidad punta. Y todo ello por un precio que comenzará en unos €50.000

Fuente: Abarth


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook