Motorclan


PUBLICIDAD

Caterham 7

Escrito por el 21/10/2011 en Lotus

Caterham_Super_7_01

Caterham Cars nace en los años 60 como distribuidor para Inglaterra del Lotus Seven, un deportivo concebido por Colin Chapman de un modo muy particular: era rápido, ligero y muy sencillo y barato, esta última cualidad debida en gran parte a que el vehículo se entregaba en forma de kit y era el propietario el encargado de montarlo.

Cuando en 1973, Lotus decide dejar de fabricar kits del Seven, cedió los derechos a Caterham por una cantidad simbólida, una libra esterlina, a condición de que no se modificara el diseño original. De esta manera, Caterham se convirtió en fabricante de automóviles.

caterham_seven_07

Existen muchos fabricantes privados que han construido réplicas del Seven, pero es Caterham el único que puede utilizar su denominación y fabricarlo bajo licencia de Lotus. Los Super 7 son una evolución directa del Seven original diseñado por Colin Chapman, que a su vez fundó Lotus. Pero la relación entre Lotus y Caterham no acaba ahí, puesto que recientemente, Team Lotus F1 ha adquirido Caterham.

Existen varias versiones en función de las dimensiones del chasis: SV, S3 y CSR. Entre 1991 y 2005, los Caterham llevaban mecánicas Rover de 1.6 o 1.8 litros. A partir de 2006, empezaron a montar propulsores Ford, con un 1.6, un 1.8 y un 2.0, que han ido evolucionando, ofreciendo distintos niveles de potencia. En la actualidad, el Caterham 7 se comercializa en España con tres mecánicas: un motor Ford Sigma 1.6 de 120 CV, un Ford Duratec 2.0 de 175 CV y un Cosworth 2.3 de 200 CV.

El mantenimiento de un Caterham no es más caro que el de un coche “convencional”, y la razón de ello es que, este modelo, es poco más que un motor sobre un bastidor tubular, tiene muy pocas cosas que se puedan romper o averiar. Además, al ser un vehículo tan ligero, hay muchos elementos de su estructura que sufren muy poco, como las suspensiones o los frenos, los cuales no sufren mucho desgaste al tener que frenar poco más de 500 kg.

Fuente: Caterham


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook