Motorclan


PUBLICIDAD

Morgan 3 Wheeler (I)

Escrito por el 22/10/2011 en Novedades

Morgan 3 Wheeler_01

Morgan está considerada como algo más que una compañía de automóviles, es algo, un ente, a lo que se le rinde culto como si de un icono estuviéramos hablando. Y no es para menos, puesto que los incondicionales fans de la marca se cuentan por miles y alguna poderosa razón debe haber para tal muestra de afecto. Para todos ellos, los vehículos fabricados por Morgan representan el binomio perfecto entre diseño e ingeniería.

Y así, a pesar de la gran expectación ganada por el modelo Aero 8 y sucesores, incluido el programa de competición, la mayoría del negocio de la marca continúan generándolo los modelos más clásicos, el Plus Four, el 4/4 y el Roadster.

Morgan 3 Wheeler_02

El modelo que nos ocupa, 3 Wheeler, en un auténtico mix entre la faceta más clásica y la más moderna de Morgan. Según dicen en la marca, la inspiración proviene de los inicios del siglo XX, la época en que la marca fabricaba los 3 Wheeler con mecánicas de moto. Aunque, como puede comprobarse, este modelo es mucho más que una mera réplica  moderna de aquellos fabricados hace casi 100 años.

Pero este concepto de vehículo no es algo exclusivo de Morgan. El pasado año una pequeña compañía comercializó un kit completo para Estados Unidos empleando el motor V-Twin procedente de una Harley Davidson. Varios directivos de la compañía viajaron hasta allí, vieron el cacharrillo y les gustó tanto la idea que convencieron al consejo de administración de la compañía para que comprara la firma y convertir la idea en un proyecto interno.

Y así, casi un año después de ello, y muchas horas de ingeniería metidas en el proyecto, el 3 Wheeler va a conocer la producción en serie. La construcción es típicamente Morgan: chasis de acero con paneles de aleación de aluminio sobre una estructura de madera. No tiene puertas, techo o parabrisas y el interior cuenta con apenas un muy bien rematado asiento y algo que la marca denomina “instrumentación de inspiración aeronáutica”, con relojes y palancas de aviación.

Continúa…

Fuente: Morgan

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook