Motorclan


PUBLICIDAD

Morgan 3 Wheeler (II)

Escrito por el 23/10/2011 en Novedades

Morgan 3 Wheeler_03

Los detalles estéticos, el método de construcción y todo lo demás está muy bien, pero lo que realmente hace de este vehículo algo genuino, original y atrevido es el apartado mecánico. El motor es un bicilíndrico en V, de 1.982 cc de cilindrada, refrigerado por aire. Dicho propulsor lo firma S&S, especialista norteamericano en propulsores para motos y que, usualmente, desarrolla motores para el mundo custom.

Cada uno de los dos cilindros de este impresionante motor tiene casi un litro de capacidad y comparten una única muñequilla de cigüeñal, lo cual significa que, en su interior, los pistones se mueven casi a la vez, produciéndose el encendido de la mezcla en un cilindro y en el otro con apenas unos cuantos grados de giro de diferencia.

Morgan 3 Wheeler_04

¿Y cómo repercute este hecho en el comportamiento del motor? Pues en que, a pesar que el par entregado de 136 Nm es casi constante entre 3.200 y 4.200 rpm, las vibraciones características de los motores bicilíndricos implican que se produzcan picos instantáneos de hasta 245 Nm. Según fuentes del departamento técnico de la marca, solucionar este problema junto con intentar disminuir las vibraciones del conjunto fue uno de los mayores retos del proyecto.

Dicha mecánica está acoplada a una caja de cambios manual, de cinco velocidades, procedente del Mazda MX-5 y encargada de mover una transmisión secundaria que acciona una correa conectada a la rueda trasera, solución mucho más simple que la clásica cadena. En el eje trasero hay un único neumático 195/55 R16, por lo que no hay necesidad de colocar diferencial, ni complicados autoblocantes. Las ruedas delanteras son muy estrechas, similares a las que se montan en los coches de época, ya que, según la teoría, no se requieren ruedas con mucha adherencia para ser capaces de equilibrar el agarre disponible entre el eje trasero y el delantero.

Continúa…

Fuente: Morgan


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook