Motorclan


PUBLICIDAD

Morgan 3 Wheeler (III)

Escrito por el 29/10/2011 en Novedades

morgan-three-wheeler_10

Con la ley en la mano, el Morgan 3 Wheeler no está catalogado como coche, en realidad entra dentro de lo que, arcaicamente, se denomina triciclo motorizado. Eso significa que no tiene por qué cumplir con algunos de los requisitos legales que se le exigen a un coche, entre los que se encuentran el requerimiento de tener que llevar matrícula delantera.

A pesar de la ausencia de parabrisas, los cascos para los ocupante son opcionales, aunque bien es cierto que se necesitarán gafas tipo aviador, si se quiere ver algo, cuando se circule a más de 100 km/h. Y probablemente, también sea necesario algún tipo de protección para los oídos, puesto que, a la peculiar posición del grupo propulsor, por delante del puesto de conducción y totalmente al exterior, sin aislamientos que reduzcan su nivel sonoro, se une que las dos líneas separadas de escape, corren una por cada lateral del vehículo, y sus silenciadores quedan a la altura de piloto y acompañante.

morgan_3_wheeler_11

Otro dato que puede dar idea del ruido generado por el propulsor y que sufrirán directamente los ocupantes, son los silenciadores de las líneas de escape y que, vistos desde lejos, dan toda la impresión de estar viendo los cañones de algún que otro modelo de ametralladora, y que, estamos convencidos, dicho ruido no será muy diferente del emitido por alguno de estos artefactos militares.

La postura de conducción puede ser calificada de un tanto “especial”, muy “arrimada” sobre todo si se viaja con acompañante. Los pedales están colocados muy juntos, debibo al poco espacio que hay en la zona de los pies; el pedal de freno requiere de una fuerza desproporcionada en su accionamiento, según cuentan representantes de la firma y ello es debido a que no dispone de servoasistencia y según Morgan, ese pedal se ha montado tan duro a propósito, con el fin de prevenir posibles bloqueos de la rueda en ausencia de ABS que cubra estas eventualidades. La frenada se encarga a discos delanteros y tambor trasero.

Continúa…

Fuente: Morgan


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook