Motorclan


PUBLICIDAD

Morgan 3 Wheeler (IV)

Escrito por el 31/10/2011 en Novedades

morgan-3-wheeler_12

La relación peso/potencia que presenta este Morgan 3 Wheeler es más que respetable, puesto que su propulsor es capaz de proporcionar alrededor de 115 CV para mover un peso de menos de 500 kg, aunque, debido a su diseño y su característica principal de incorporar sólo 3 ruedas, puede que un conductor de cierto peso tenga mucha más influencia en su comportamiento de lo que pudiera tener en un vehículo de características más “normales”.

Las prestaciones oficiales hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, lo cual no está al alcance de muchos vehículos mucho más potentes, aunque, a decir verdad, esa cifra será algo complicada de conseguir a no ser que el manejo de acelerador y embrague sea de tacto exquisito para no hacer salir humo de la rueda trasera. Debido al estrecho margen de revoluciones en el que entrega la mayor parte de la potencia, habrá que jugar de manera constante con el cambio, ya de por si con desarrollos muy cortos.

morgan-three-wheeler_13

Como habíamos comentado en entradas anteriores, la instrumentación es muy parecida a la de un avión antiguo, con grandes relojes analógicos y pulsadores y contactos de tipo banana. El asiento, aunque a simple vista pueda parecer cómodo, da la impresión de no estar preparado para largas distancias. El volante está firmado por Momo, lo cual es garantía de calidad y acabado. En los laterales, y por detrás de los asientos, incorpora unas correas de cuero, perfectamente visibles, cuyo fin no es otro que sujetar el equipaje. Tiene un pequeño depósito de gasolina, lo cual obligará a parar a menudo, circunstancia muy acorde con la comodidad del asiento.

A pesar de su indudable inspiración retro, este Morgan 3 Wheeler posee un gran atractivo para el moderno día a día. Es un vehículo que, circulando a ritmos legales, te dará la impresión de hacerlo a mucha mayor velocidad. Aunque, bien es cierto que no es un capricho barato, puesto que su precio aproximado puesto en la calle es de €45.000, pero, claro, no pasarás inadvertido en ninguna circunstancia o carretera por la que circules y eso, hay que pagarlo.

Fuente: Morgan


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook