Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Evos

Escrito por el 29/11/2011 en Ford

ford-evos-concept_01

Con este nuevo concept-car, parece ser que Ford quiere establecer las pautas a seguir en el futuro y marcar la tendencia de los futuros coupés de 4,5 metros y 1,36 metros de alto; está derivado del Focus con el que comparte plataforma y, en el apartado técnico, montará la misma mecánica eléctrica de autonomía extendida del C Max Energi.

Hasta el momento, Ford no ha desvelado ningún dato acerca de este novísimo propulsor, salvo que recurre a un motor eléctrico alimentado por baterías de ión litio (que se pueden recargar en cualquier enchufe) y a otro de gasolina que efectúa la recarga las baterías cuando éstas se agotan, alcanzando los 800 km de autonomía. Al tiempo, podrá equipar mecánicas de gasolina 1.6 de 150 y 180 CV y un propulsor 2.0 TDCi diesel.

ford-evos-concept-02

A pesar de todas estas características que, por sí solas, ya hacen de este Evos un modelo muy apetecible, lo más interesante de este concept car de Ford será su nivel de inteligencia: será capaz de detectar el estado de salud del conductor midiendo su ritmo cardíaco a través de unos sensores situados en los asientos; podrá saber, a tavés del móvil, qué música está escuchando en su casa para reproducirla enla radio del coche, e incluso, podrá contar con un navegador capaz de elegir la ruta más adecuada, ojo al dato, ¡¡¡para conductores alérgicos!!!.

El interior del Evos será envolvente y sencillo. La marca pretende reducir al máximo el número de botones que puedan distraer al conductor. El habitáculo dispondrá de cuatro plazas individuales aunque, evidentemente, las traseras no destacarán por su altura. Las puertas de apertura vertical, espectaculares al máximo, no está previsto que lleguen al modelo definitivo.

El Ford Evos inicia así una nueva tendencia de diseño, la evolución de la actual Kinetic Design; de esta manera, en los futuros Ford podremos ver elementos como la parrilla frontal trapezoidal más elevada, alumbrado de corto alcance compuesto por led’s, una parte trasera con los faros muy finos y en horizontal o el escape en posición central.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook