Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar C-X16

Escrito por el 29/11/2011 en Jaguar

JAGUAR-C-X16-01

Parece que Jaguar se ha puesto las pilas, y nunca mejor dicho, y ha creado un superdeportivo de tecnología híbrida capaz de hacer palidecer a sus más directos rivales, a saber, Nissan 370Z, Porsche Cayman, Alfa 4C, etc., etc.

Podría parecer que el dato de consumo de este superdeportivo, de sólo 5,7 l a los 100 km no es algo demasiado relevante y a destacar, pero alcanzar estas cifras montando un chasis de aluminio y la ya comentada mecánica híbrida que proporciona más de 400 CV, es algo que no está precisamente al alcance de cualquiera.

Jaguar-C-X16-02

Estas fotos pertenecen al primer prototipo del modelo pero, según información de la marca, anticipa casi en un 90 % la apariencia del modelo definitivo. Hasta ahora, Jaguar no estaba en disposición de pasar por encima de sus más directos rivales pero, a la vista del modelo y sus características, parece ser que esta vez pueda conseguirlo. Y condiciones no le faltan: será el único modelo de su segmento construido en aluminio, lo que hará que el peso final esté por debajo de los 1600 kg; y por otro lado, y no menos importante, será el primer modelo híbrido de la firma británica producido en serie.

Dispondrá de un propulsor de gasolina de 3000 cc de cilindrada, V6 sobrealimentado que proporciona 380 CV, el cual estará apoyado por un motor eléctrico de 95 CV y que va situado entre el propulsor de gasolina y la caja de cambios (una ZF 8HP automática de 8 velocidades). Éste se alimenta de la energía que le proporcionan unas baterías de ión-litio y es capaz de mover por sí mismo este coupé superdeportivo por debajo de 80 km/h.

Aunque también tiene otra función no menos importante y es que, cuando se circula en carretera, y se pulsa un botón en el volante denominado push to pass, proporciona potencia extra durante unos 10 segundos, algo así como el KERS de los actuales Fórmula 1.

El rendimiento y prestaciones son espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanzando 300 km/h con un consumo medio ya mencionado de tan sólo 5,7 l/100 km.

El acabado no le va a la zaga y cuenta con los más modernos materiales y será uno de los modelos con mayores posibilidades de equipamiento de su segmento.  Se espera su llegada en 2014 y su precio empezará en los 100.000 euros.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook