Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes SLK 55 AMG

Escrito por el 30/11/2011 en Mercedes

2012-Mercedes-SLK55-AMG-01

Estará disponible a partir del año próximo, 2012, aunque todavía no se conoce la fecha exacta de lanzamiento de este Mercedes SLK 55 AMG, según todos los datos, el roadster más potente de la historia. Incorpora una mecánica V8 de 5,5 litros de cilindrada, desarrollada específicamente para este modelo, en el que se busca la máxima deportividad sin olvidarse de la eficiencia y rendimiento.

Dicho propulsor es capaz de generar una potencia de 422 CV, rindiendo un par máximo de 540 Nm, y todo ello con un consumo medio de 8,4 litros/100 km, lo cual, si es cierta, no deja de ser una cifra alucinante para un vehículo de estas características.

2012-Mercedes-SLK-55-AMG-02

Por otro lado, su estética y acabado rezuma deportividad por doquier y sus lindezas técnicas hacen palidecer a cualquier rival: lleva montado el tren de rodaje AMG con dirección directa “Torque Vectoring Brake“, ESP de tres niveles y frenos de última tecnología y alto rendimiento AMG. Las prestaciones, a la altura de las circunstancias: acelera de 0 a 100 km en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Con tracción a las ruedas traseras, como es habitual en estos modelos, incorpora cambio automático de doble embrague AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, y cuenta con tres programas de conducción: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M).

Pero no todo son prestaciones deportivas, este SLK 55 AMG equipa de serie el sistema de parada y arranque Controlled Efficiency, el cuál está activo en el programa de conducción C, optimizado para reducir el consumo; al mismo tiempo, monta un nuevo sistema de desconexión selectiva de los cilindros, de esta manera, y dentro del programa C, el conductor puede desconectar los cilindros dos, tres, cinco y ocho, con el fin de reducir el consumo.

Y tratándose de un AMG, el equipamiento firmado por la marca no hace sino resaltar todo el carácter deportivo y exclusivo del modelo: llantas de aleación exclusivas para el modelo, kit aerodinámico exclusivo, doble salida de gases cromadas en la parte trasera, y un sinfín de detalles que harán las delicias de sus afortunados propietarios, ya que hablamos de un vehículo que saldrá a la venta por un precio desde más de 75.000 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook