Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot HX1

Escrito por el 30/11/2011 en Peugeot

Peugeot_HX1_01

Presentado en el último Salón de Frankfurt, este Peugeot HX1 es un concept car basado en la tecnología Hybrid4 y cuenta con un diseño peculiar y un tanto futurista, basado e inspirado en uno de los últimos prototipos de la marca, el Peugeot SR1. Se trata de un concepto algo diferente a lo que la marca del león nos tiene acostumbrados, y se encuentra a caballo entre monovolumen, berlina y vehículo familiar.

Su estética incorpora un diseño dinámico y deportivo, con formas afiladas, modernas y atractivas. Su longitud es considerable, 4,95 metros de largo nos dan idea que estamos ante un vehículo de grandes dimensiones, aunque por otra parte, su altura total es exigua, 1,37 metros. El concepto de vehículo entraría dentro de la categoría de 4+2, debido a que puede alojar a seis ocupantes, cuyo acceso estará habilitado a través de cuatro puertas de apertura inversa, como puede verse en las fotografías.

peugeot_hx1_02

La mecánica de este HX1 incorpora un motor 2.2 litros HDi en su habitáculo delantero habitual y un motor eléctrico integrado en el eje posterior que aporta la tracción total al conjunto, a la vez que permite también rodar a este HX1 usando únicamente dicho motor, en modo cero emisiones, durante unos aproximados 30 kilómetros.

La combinación de ambos propulsores genera unos 300 CV de potencia, aunque, si a esta condición añadimos la eficiencia del sistema y el bajísimo coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,28, el consumo medio del vehículo de Peugeot es de tan solo 3,2 litros a los 100 kilómetros. Para lograr mayor apoyo aerodinámico, monta una serie de elementos móviles en la parte trasera que se despliegan a partir de los 100 km/h.

En cuanto a los acabados interiores, decir que son los acostumbrados por Peugeot en sus vehículos de gama alta, predominando las inserciones de roble, metal pulido y cuero. Los asientos traseros, reclinables, incorporan entre ellos una consola central que alberga un minibar y cafetera. Además, y como ya ha sido comentado, incorpora una tercera fila central de asientos, plegados en la parte posterior de los asientos delanteros y habilitando la posibilidad de añadir dos plazas más a las cuatro ya existentes.

Todavía no hay fecha definida para su lanzamiento (o un vehículo de similares características, puesto que este es un concept car) y su precio se iniciará en los 40.000 euros.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook