Motorclan


PUBLICIDAD

Abarth Punto Evo Super Sport 2012

Escrito por el 29/12/2011 en Fiat

Abarth Punto Super Sport_01

Resulta normal que un vehículo urbano, el típico utilitario, sea el segundo o tercer coche dentro de una unidad familiar típica, o resulte ser la primera elección de los conductores noveles, por aquello de soltarse al volante. Además de estos detalles, la mayor parte de los usuarios que adquieren un vehículo de estas características, los usa para moverse por lugares donde la maniobrabilidad y dimensiones reducidas resultan unas cualidades muy buscadas, a las que se suele sumar un bajo consumo y un precio reducido.

Pero, y como decíamos hace unas entradas en la presentación del Fiesta ST, las posibilidades de un vehículo urbano pueden ir mucho más allá y, para aquellos que llevan lo racing en la sangre, existe el subsegmento de los mini-GTI, con representantes del calado de los Seat Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS, VW Polo GTI, Mini Cooper S, el ya comentado Ford Fiesta ST o el modelo que nos ocupa en esta entrada, el Abarth Punto Evo Super Sport.

Abarth Punto Super Sport_02

Para la realización de este mini-GTI, Abarth, la mítica firma de preparaciones, ha utilizado base Fiat Punto para realizar su nueva creación: el Abarth Punto Evo Super Sport es una edición exclusiva del Fiat Punto Esseesse que, a nivel estético, se distingue sobre todo por presentar dos franjas longitudinales en color negro mate que recorren capó y techo y que se complementan perfectamente con otros agresivos y deportivos detalles como son las llantas de 18 pulgadas, los paragolpes deportivos, la doble salida de escape….

Pasando al espacio interior, queda claro que nos encontramos ante la versión más cuidada del Punto, ya que incluye de serie unos excelentes asientos baquet firmados por Sabelt.

A nivel mecánico, el motor cuenta con una preparación sobre el propulsor 1.4 turbo Multiair de gasolina, que ve aumentada su potencia desde los 165 CV hasta los 180 CV. Mecánica que, unida a una caja de cambios manual de seis velocidades, permite unas prestaciones fulgurantes, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzando una velocidad punta de 216 km/h.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook