Motorclan


PUBLICIDAD

Aston Martin V12 Zagato

Escrito por el 01/12/2011 en Aston Martin

Aston Martin V12 Zagato_01

Increíblemente bello el último diseño de la casa británica Aston Martin, aunque para ser honestos, el estilismo es obra del carrocero italiano Zagato. Este Aston Martin V12 Zagato es una auténtica obra de arte, no sólo estéticamente hablando, sino que  mecánica y tecnológicamente hablando no pierde comba.

Y para confirmar lo anteriormente expuesto, un par de detalles: en mayo, la marca presentaba el modelo en el concurso de elegancia Villa D’Este (Italia) con la intención de conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento del DB4 GT Zagato, logrando llevarse el primer premio; y a finales de junio, el consejero delegado de la marca, competía con una unidad en las 24 Horas de Nürburgring, consiguiendo acabar la carrera.

Aston Martin V12 Zagato_02

Ahora, la marca británica confirma que fabricará 150 unidades del V12 Zagato al muy exclusivo precio de 365.000 euros. Vamos a intentar desvelar qué se esconde detrás de un vehículo de ese precio y con esos antecedentes.

La mecánica está desarrollada a partir del V12 Vantage, montado sobre un ligerísimo chasis de aluminio de la familia VH, en el que las distintas piezas se unen mediante adhesivos y remaches, para dar un peso total del conjunto de 1700 kg. Como acabamos de decir, el motor es un V12 de 6 litros de cilindrada, heredado del V12 Vantage, que rinde la friolera de 517 CV y está asociado a una caja manual Graziano con automatismo electromecánico de Oerlikon, que fue estrenado, en su día, en el V8 y que en este V12 Zagato es capaz de cambiar de marcha en tan sólo 200 milisegundos.

Además, equipará unos amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve, ya empleados en el Aston One 77 y que también se utilizan en la GP2 y en la Fórmula Indy, los cuales permiten ajustar con extrema precisión su funcionamiento mediante cuatro válvulas intercambiables.

En cuanto a las prestaciones, de ensueño, como no podía ser de otra manera: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y supera los 300 km/h de velocidad máxima. ¿El consumo? No ha sido especificado por la marca británica, pero para hacernos una idea, el depósito de combustible cuenta con la nada despreciable cantidad de 120 litros de capacidad.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook