Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Fiesta ST 2012

Escrito por el 28/12/2011 en Ford

Ford-Fiesta-ST-2012_01

Desde hace algún tiempo, todas las marcas sin excepción vienen sacando versiones deportivas de sus utilitarios líderes de ventas que suelen hacer las delicias de los conductores más noveles, y de todos aquellos que quieren disfrutar de ciertas prestaciones sin renunciar a la comodidad y agilidad de un vehículo pequeño, urbano, con el que poder desplazarse a diario por las grandes ciudades.

Es el caso del vehículo protagonista de esta entrada, el Ford Fiesta ST, que hereda de su versión base todas las cualidades que le han hecho un líder de ventas en su segmento y que presenta características mejoradas con prestaciones de mini-GTI. Como el motor más potente de la gama básica se le quedaba corto – 1.6 atmosférico de 133 CV – la gente de Ford ha adaptado el motor 1.6 turbo de gasolina – herencia Focus – que, con inyección directa y distribución variable en admisión y escape, rinde la nada despreciable cifra de 180 CV.

Ford-Fiesta-ST-2012_02

A esos 180 CV se le añade una cifra de par de 240 Nm transmitidos al eje delantero mediante una caja de cambios manual de seis marchas. Si esta poderosa mecánica se combina con un bastidor ligero – el peso total se sitúa en unos 1100 kg – las prestaciones de este Fiesta ST no están nada, pero nada mal: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, alcanzando más de 200 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 6 litros/100 km.

En el apartado estético es donde van a hacerse más patentes las diferencias con el modelo base: incorporará un kit de carrocería con estriberas y paragolpes específicos, calandra más deportiva, aletas con pasos de rueda ensanchados, un pequeño alerón trasero sobre el cristal del portón, doble salida de escape, llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo y un llamativo difusor trasero siguiendo las últimas tendencias al respecto.

En el interior, destacar la incorporación de asientos Recaro, instrumentación con detalles cromados y el logotipo ST en el umbral de puertas, en el volante, etc., etc.

Está prevista su llegada para el año próximo y el precio base estará en el entorno de los 21.000 euros.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook