Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai Veloster

Escrito por el 02/12/2011 en Hyundai

Hyundai Veloster 1

Desde hace algunos meses se encuentra a la venta el nuevo coupé del fabricante coreano Hyundai, el Veloster, creado a partir de la plataforma del i20 y que reúne en su estética la línea de un coupé tradicional con algunos detalles de un vehículo más práctico como es el hecho de incorporar una única puerta en el lado izquierdo y dos en el derecho. Con este detalle se consigue que el conductor tenga un acceso más cómodo, al disponer de una puerta más grande, y que los pasajeros traseros tengan acceso directo sin incomodar al pasajero que ejerce de copiloto.

La mecánica con la que se ofrece pasa, de momento, por un motor 1.6 gasolina de 140 CV, el cual lleva asociado una caja de cambios manual de seis velocidades con unos desarrollos, en principio, algo largos. Ello redundará en las recuperaciones, aunque tiene la contrapartida de contener algo el consumo, que en este Veloster se sitúa en unos 7,5 litros/100 km.

Hyundai Veloster 2

El esquema de suspensión es sencillo, pues lleva McPherson delante y eje de torsión detrás, solución muy utilizada por la mayoría de fabricantes que tienen en su catálogo un coupé de estas características. La amortiguación se presume algo dura, detalle que unido a los neumáticos de perfil bajo que monta – 215/40 R18 – hará que el coche balancee poco en curvas y que sea bastante ágil, a fuerza de perder algo de confort en los baches.

Incorpora dirección eléctrica y un equipo de frenos más que suficiente para detener con energía a este Hyundai Veloster.

Y en este tiempo y hasta el año próximo, incorporará algunas novedades que harán de él una opción muy a tener en cuenta: a finales de otoño llegará un sistema Stop/Start, que detiene el motor en los semáforos y atascos con el fin de ahorrar combustible y, poco después la marca ofrecerá en opción un moderno cambio automático de doble embrague, desarrollado por la propia Hyundai. Asimismo, para finales de 2012, está prevista la introducción a la gama de un nuevo motor 1.6 turbo que rendirá más de 200 CV.

Fuente: Hyundai


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook