Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes C63 AMG Coupé Black Series

Escrito por el 02/12/2011 en Mercedes

Mercedes-C-63-AMG-Coupe-Black-Series-01

Es poco conocido el concepto “Black Series” de AMG: dicha fórmula consiste en bajar el peso de los vehículos y aumentar su rendimiento. Hasta el día de hoy, sólo han existido tres modelos Black Series en toda la historia de Mercedes: el SLK 55 de 2006, el CLK 63 de 2007 y el SL 65 de 2008.

Básicamente, lo que se hace en los modelos de los que derivan es lo siguiente: una potenciación del motor, una reducción del peso y una profunda puesta a punto del chasis hasta convertirlos en coches de circuito matriculables. En el caso que nos ocupa, la receta Black Series ha sido la misma, aunque las modificaciones no han sido tan radicales: se conserva el motor original, pero sustituyendo muchas piezas – cigüeñal, bielas, pistones…- por sus homólogos del propulsor del espectacular SLS. Con estas modificaciones, el 6.3 V8 pasa de los 457 CV hasta unos increíbles 517 CV.

Mercedes_c63_amg_coupe_black_series_02

Además se trabaja la gestión electrónica y se ha aumentado en un 50% el tamaño del radiador, a fin de mejorar la refrigeración de dicho propulsor.

Toda esta potencia se transmite al eje trasero a través de la misma caja automática de siete relaciones, la Speedshift MCT, y que, en este caso, incluye el diferencial autoblocante mecánico de serie.

En lo que se refiere al chasis, es donde se ha llevado a cabo un trabajo más laborioso y profundo, sustituyendo la suspensión trasera por otra en la que el muelle y el amortiguador van montados concéntricos y no separados, aumentando, al mismo tiempo, la vía trasera en casi ocho centímetros. La vía delantera también se incrementa en cuatro centímetros y en ambos trenes se instalan amortiguadores de competición de dureza regulable.

En el apartado estético, las modificaciones son casi obligadas por los cambios sufridos en el bastidor: las nuevas vías obligan a instalar un kit de carrocería con paragolpes más prominentes, incorporando delante unas entradas de aire más anchas con el fin de refrigerar más y mejor el motor; se realizan orificios en el capó delantero a fin de refrigerar la mecánica y se instala un equipo de frenos con discos de mayor diámetro y pinzas de seis y cuatro pistones decoradas en color rojo.

Y por si fuera poco, AMG ofrece dos paquetes de mejora de rendimiento: “Paquete AMG Circuito“, que incluye neumáticos deportivos Dunlop y radiador para la transmisión trasera; y el “Paquete AMG Aerodinámico” que supone la incorporación de aditamentos aerodinámicos realizados en fibra de carbono.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook