Motorclan


PUBLICIDAD

Ssangyong XIV-1

Escrito por el 30/12/2011 en Ssangyong

SSANGYONG XIV-1_01

Según todas las noticias al respecto, la reciente compra de Ssangyong por la firma india Mahindra & Mahindra supondrá para el fabricante coreano un crecimiento de sus ventas de alrededor del 60 % en los próximos cinco años. Y a buen seguro que lo logrará con vehículos como el que nos ocupa, el Ssangyong XIV-1, un concept car presentado en el pasado Salón de Frankfurt y que, con casi total probabilidad, podría ver la luz en el próximo mes de septiembre de 2013.

En un intento de acercar sus productos a un público más juvenil, la marca surcoreana presentó el XIV-1, un todo camino urbano que nace para ser competidor directo del Nissan Juke. Presenta, para ello, una atractiva carrocería de 4,14 metros de largo, con puertas traseras de apertura inversa, contando con tecnología LED en todos los grupos ópticos.

SSANGYONG XIV-1_02

El habitáculo interior, muy luminoso debido al particular diseño de parabrisas y ventanillas, cuenta en el salpicadero con una pantalla táctil de 10 pulgadas y cuatro asientos individuales que pueden girar, independientemente entre sí, 180 grados.

Asimismo, destaca la particular colocación de los espejos retrovisores, a mitad de los pilares que separan el parabrisas de las ventanillas delanteras, contando con un modernista diseño. De igual modo, las llantas, de aleación, modernas y atractivas están decoradas en dos tonos, aluminio pulido y negro, lo que le proporciona un toque deportivo ligeramente agresivo.

El Ssangyong XIV-1 estará disponible con dos plantas motrices, ambas de 1.6 litros de cilindrada, una de gasolina y otra diesel, con una potencia que llegará hasta los 150 CV. Ambos propulsores podrán ir asociados tanto a un cambio manual como a otro automático, los dos de seis velocidades, y ofrecerá como opción el incorporar tracción delantera o tracción total.

Si al final el modelo producido en serie se mantiene fiel al concept car presentado en Frankfurt, no cabe duda de que le ha salido un duro competidor al SUV de Nissan.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook