Motorclan


PUBLICIDAD
CitroënFiatFordOpelRoverToyotaVolkswagen

Candidatos al mejor coche del año en Europa en 2012

Escrito por el 23/01/2012 en Citroën, Fiat, Ford, Opel, Rover, Toyota, Volkswagen

coche del año 2012

El Car of the Year, es uno de los premios de la industria de la automoción más prestigiosos del mundo. La organización ha dado a conocer la lista de finalistas al premio a mejor coche del año 2012, en la que encontramos modelos urbanos, futuristas híbridos enchufables y compactos de larga tradición en el mercado.

El jurado está formado 59 periodistas especializados que representan a 23 países. Elegirán al que ha sido el mejor coche nuevo puesto a la venta en los últimos 12 meses, valorando especialmente la innovación a precios asequibles.

Los ganadores en los últimos años fueron el eléctrico Nissan Leaf en 2011, la última generación del Volkswagen Polo en 2010 y la berlina familiar Insignia de Opel en 2009. A principios de marzo, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, sabremos la respuesta. Estos son los finalistas de la edición de 2012:

FORD FOCUS: En su gama, ofrece 3 tipos de carrocería, 2 niveles de equipamiento y renovados motores gasolina y diésel. Su catálogo dispone de 22 variantes, que destacan también por la multitud de elementos tecnológicos en materia de seguridad de los que dispone, como el aviso de cambio de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo o el control de par vectorial que mejora la estabilidad y agilidad en curvas.

Ford Focus

OPEL AMPERA: Llegará al mercado en 2 meses. Podría marcar la tendencia de los vehículos del futuro. Hablamos de su tecnología de propulsión, que en General Motors denominan eléctrica de autonomía extendida. Este vehículo eléctrico con las baterías cargadas nos permitirá rodar aproximadamente 65km. Si quedamos sin batería, cuenta con un motor de gasolina que actúa como generador para crear la energía necesaria para que el vehículo siga rodando. Así la autonomía puede llegar hasta los 600km.

CITROEN DS5: Es tercer modelo de la línea de lujo DS de Citroen, inspirado en el prototipo C-Sportlounge. Un diseño futurista basado en la aeronáutica, un habitáculo repleto de detalles y fabricado con materiales de primera calidad y numerosos elementos tecnológicos en su equipamiento. Tiene 2 versiones diésel de 110 y 160 CV, y 2 gasolina de 155 y 200 CV.

Citroen DS5

TOYOTA YARIS: La nueva generación del Yaris cuenta con un diseño más sofisticado que su antecesor, mayor calidad en los materiales del interior así como importantes mejoras en la conectividad multimedia. Está disponible con 2 motores gasolina de 69 y 99 CV y 1 diésel de 90 CV, con cajas de cambio manuales de 5 y 6 marchas o automática de 7 marchas. Incorpora un sistema avanzado de bluetooth para el móvil y un programa de aplicaciones.

VOLKSWAGEN UP!: Combina agilidad, espacio interior y ahorro, y forma parte de la nueva generación de vehículos urbanos del grupo Volkswagen. Presenta interesantes novedades técnicas, como el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el sistema maps+more. Está disponible con un motor gasolina de 1.0 litros y 60 ó 75 CV de potencia muy eficiente y ahorrador, que incluye además el sistema de parada y arranque automático Start/Stop.

Volkswagen Up

FIAT PANDA: La nueva generación del Panda crece en tamaño y mejora su equipamiento manteniendo un diseño atractivo y una gran versatilidad. Monta un salpicadero en 2 colores inspirado en el primer Panda de los 80. La parte de atrás puede tener varias configuraciones y se pliega creando un espacio de carga de 870 litros. Está disponible con 3 tipos de equipamiento, 3 motorizaciones gasolina y 1 diésel y un amplio equipamiento multimedia con navegador TomTom, bluetooth y audio por USB.

RANGE ROVER EVOQUE: Es un coche para un cliente más urbano. Land Rover ha puesto a la venta una especie de mini Range, disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, y sistemas de tracción a 2 o 4 ruedas. Tiene un diseño futurista con multitud de detalles, tanto en su carrocería como en su habitáculo. Su gama de motores cuenta con 2 versiones:

  • Turbodiésel de 2.2 litros, de 150 ó 190 CV de potencia, con tracción 4×2 ó 4×4.
  • Gasolina de 2.0 litros y 240 CV de potencia.

Range Rover Evoque


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook