Motorclan


PUBLICIDAD

Mazda Takeri, el futuro Mazda 6

Escrito por el 03/01/2012 en Mazda

Mazda Takeri_01

El Mazda Takeri es el nuevo prototipo de berlina de la marca nipona y que anticipa las líneas del que será futuro Mazda 6. Es un nuevo exponente de la nueva línea de diseño de Mazda, conocida como Kodo, palabra que traducida a nuestro idioma, viene a decir algo como “alma en movimiento”.  La marca japonesa ha apostado fuerte por este concepto y este prototipo en particular, contando con la ventaja de haber sido presentado en su propio país.

El prototipo en cuestión incorpora algunas soluciones que, probablemente, no sean adoptadas en el modelo destinado a producción, como pueden ser las llantas cromadas de 20 pulgadas o los afilados retrovisores exteriores. En cuanto a la estética, se aprecian rasgos muy musculosos en el nuevo concept car de Mazda, con la adopción, en el frontal de una gran parrilla en forma de “v”, con leds en su parte inferior; una línea lateral con acusada caída que le proporciona cierto aire de coupé a su carrocería de cuatro puertas. Mazda Takeri_02

Tras esta apariencia estética, el Mazda Takeri esconde un buen número de nuevas tecnologías que el fabricante nipón desea implantar, progresivamente, en la mayoría de sus modelos de producción, amparadas bajo la denominación SKYACTIV, y cuyo objetivo no es otro que intentar reducir el consumo de los actuales propulsores. Así, incorpora el novedoso sistema i-ELOOP de frenada regenerativa, que convierte la energía cinética en electricidad durante la deceleración, la almacena en condensadores y puede ser utilizada, posteriormente, para alimentar los dispositivos eléctricos del vehículo o como apoyo al motor térmico; monta un nuevo motor Diesel biturbo, denominado “Skyactiv-D“, un muy optimizado “i-stop” que apaga el motor automáticamente en las detenciones y lo arranca al reanudar la marcha, etc., etc. Asimismo, incorpora nuevas soluciones aerodinámicas y de bastidor, las cuales, a fecha de hoy, la marca todavía no ha dado a conocer.

Fuente: Mazda Takeri


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook