Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Fiat Panda

Escrito por el 09/01/2012 en Fiat

La compañía internacional Fiat tomo una serie de decisiones para el mercado en Europa, aplicar toda su experiencia para mejorar los aspectos de tecnología en todos sus nuevos modelos.

De esta manera nace el modelo Panda, un coche de carácter familiar que tiene como objetivo ocupar un lugar de privilegio en el mercado europeo, tratando de satisfacer las exigencias de todos lo clientes.

Los expertos de la compañía incorporaron un sistema de seguridad que puede llegar a reconocer un obstáculo ubicado en el camino y tiende a frenar al vehículo en manera automática, si detecta que el conductor no está realizando las maniobras adecuadas para evitarlo. Estamos en presencia de un elemento de seguridad que es reconocido por los constructores en todo el mundo.

Este dispositivo también agrega la función denominada Automatic Emergency Braking (AEB). Este sistema pone en acción mediante una frenada de emergencia después de evaluar una serie de parámetros que incluyen la velocidad del vehículo, la velocidad del obstáculo, la aceleración lateral, el ángulo de la dirección y la presión sobre el pedal del acelerador y sus variaciones.

Por otra parte, también se decidió agregar el dispositivo denominado Prefill, donde el mismo precarga el sistema de frenos preparándolo para entregar una adecuada respuesta ante cada situación de las condiciones viales, siendo ideal para lugares con mucho tránsito.

Debemos recordar que todos los motores TwinAir a gasolina y el Diesel 1.3 Multijet II de 75 CV adoptan de serie el dispositivo Start & Stop para reducir el consumo de combustible hasta un 15% para los recorridos urbanos, bajando las emisiones contaminantes de CO2, cumpliendo de esta manera con las normas europeas sobre contaminación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook