Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo XC60

Escrito por el 14/01/2012 en Volvo

Una de las compañías más exitosas de todos los tiempos, como es Volvo, dio a conocer a uno de sus modelos emblemas para este año 2012 denominado Volvo XC60 plug-in Hybrid Concept.

El mismo será presentado en forma oficial en el Salón de Detroit, ciudad emblema en lo que respecta a la construcción de automóviles.

Dentro de los elementos que han sido incorporados y que llevan a este modelo a ser uno de los más completos del mercado, podemos encontrar al sistema híbrido. El mismo se conforma con un motor, tipo naftero y un motor de carácter eléctrico.

El primero de ellos, tiene 280 CV de potencia y un par motor de 380 NM, mientras que el motor de carácter eléctrico tiene 70 CV de potencia y un motor de 200 NM, por lo que potencia en este coche no va a faltar.

Si sumamos todos los sistemas con los que cuenta el Volvo XC60, el mismo obtiene unos 380 CV de potencia y además puede trabajar en modo híbrido y en modo eléctrico,  con el que puede circular unos45 Km, aproximadamente.

Dentro del informe presentado por la compañía, el consumo de este coche es de unos2.3 litrospor cada100 kmrecorridos y logra una autonomía de mas de960 Kmcon un tanque completo.

No solo se trata de un coche económico sino que también ha sido mejorado en cuanto a las emisiones de tipo contaminantes de CO2, que se redujo a 53 gr/km.

El dato característico es que el motor naftero se encarga de mover las ruedas delanteras mientras que el eléctrico mueve las traseras, algo que en verdad llama la atención de todos.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook