Motorclan


PUBLICIDAD

Cae el precio de los usados

Escrito por el 23/02/2012 en Noticias

El precio de los coches usados ha caído un 1.4 por ciento, llegando a un precio medio que se ubica en 12.660 euros. Desde hace seis meses las cifras fueron teniendo suaves caídas. Las causas son el aumento de la antigüedad y los problemas de estos coches que impiden que los precios puedan repuntar.

Los coches con más de 10 años y los de más de 100 mil kilómetros empiezan a revalorizarse. Mediante una investigación se supo que el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se venden en terreno español están basados por dos fenómenos: en primer lugar por el incremento de las operaciones de usados, que durante al año 2011 crecieron 3.4 por ciento y por otro lado se tiene influencia de los precios de mercado.

Esta tendencia también se ve en otros sitios de Europa, en donde en promedio tuvo un descenso del 1.6 por ciento, en algunos países como Italia la reducción alcanzo el 7 por ciento.

La expectativa de que esto revierta no son muchas, ya que se estima una nueva entrada en recesion, falta de crédito, y el descenso en consumo.

La antigüedad media se encuentra en la actualidad en siete años, eligiendo cada vez vehículos más antiguos, lo que causa un freno en los precios. A la hora de comprar un vehiculo la opción diesel es la más popular (en un 33.4 por ciento), aunque muchos están reviendo su opinión por el aumento de precio en este carburante.

Vía | 20 minutos

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook