Motorclan


PUBLICIDAD

Audi 2Lip, el auto del futuro para la 3era edad

Escrito por el 09/03/2012 en Audi

El 2Lip Audi es definitivamente el vehículo más futurista que hayamos visto a lo largo de 2012. Actualmente los alemanes están trabajando en los bosquejos que podrían llevarlo a las líneas de producción para el 2050.

Los principales puntos de partida se centran en ofrecer un fácil acceso a la cabina a las personas de edad avanzada. El autor es un estudiante de diseño llamado Davide Varenna, de origen alemán y ya incluido entre las filas de la prestigiosa marca de los aros de plata.

Para la 3era edad

El 2Lip Audi fue diseñado por Davide Varenna durante el primer semestre de la Maestría en Diseño de Transporte en la Universidad de Pforzheim, Alemania.

Su idea tan revolucionaría como futurista nació como el fruto de un proyecto universitario en el que cada estudiante tenía que inventar un vehículo para el año 2050, uno cuyas cualidades fuesen destinadas principalmente a clientes de más de 60 años de edad, pero que también fuese visualmente atractivo para el público más joven.

Acceso a la cabina

Esto se logra a través de un sistema de apertura inspirado en las flores, lo que permite a los pasajeros acceder “en la cabina del piloto” sin ningún tipo de obstáculo ni complicación en tiempo récord.

La sección frontal del coche está fabricad de polímeros de forma transparente que se abren como una flor para facilitar el acceso;  una plataforma frontal de gran tamaño se mueve hacia abajo, lo que reduce la distancia desde la que tiene que acceder el conductor. Su desarrollo y forma fueron pensadas para las personas con discapacidad. Cuando los pasajeros estén sentados, un comando de voz baja la compuerta y vidrio principal.

La cabina ofrece una visibilidad excelente y la amplitud extrema, mediante la integración de todas las partes mecánicas en las ruedas traseras de gran tamaño.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook