Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet Volt, nombrado el Coche del 2012

Escrito por el 15/03/2012 en Chevrolet

El Chevrolet Volt y su primo cercano, el Opel Ampera, han sido nombrados los “Coches del Año”, superando a algunas de las mejores propuestas de Volkswagen y Ford, quienes también compitieron junto a otros 6 finalistas más para llevarse el premio antes de la apertura del Autoshow de Ginebra.

El premio, anunciado el miercoles 07 por delante del Salón del Automóvil de Ginebra, se produjo dos días después de que General Motors comentara que suspendería la producción del híbrido plug-in en cinco semanas debido a la desaceleración de las ventas.

Sin embargo, el hecho de que el coche se está vendiendo más lento de lo esperado no disminuyó el entusiasmo de los 59 jueces, procedentes de 23 naciones europeas, que rindieron los más altos honores al Volt y al Ampera, y en sus propias palabras:

“El coche es, francamente, una maravilla de la ingeniería y un verdadero paso tecnológico hacia adelante”, señalaron los jueces que participaron en el evento.

Los jueces calificaron el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, como “un producto maduro” que es “la mejor opción que se adapta a las necesidades del consumidor que busca un coche eléctrico convencional.” Ellos predijeron que veremos más híbridos enchufables en los próximos años.

General Motors y su filial europea, Opel, superó a siete finalistas, entre ellos el segundo lugar en que quedó relegado el atractivo Volkswagen Up! y el Ford Focus, seleccionados entre 35 vehículos.

“Esto nos anima aún más para continuar con nuestro papel de liderazgo en el ámbito de la e-movilidad”, dijo Karl-Friedrich Stracke, consejero delegado de Opel / Vauxhall.

El Volt es un auto muy bueno en cuestiones de movilidad. En términos de tecnología, sus conceptos son claros y muy impresionantes, especialmente el trabajo realizado con los puentes de combustión interna y con los sistemas eléctricos. El único inconveniente del coche, es el precio – el modelo del que hablamos cuesta 44.680-.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook