Motorclan


PUBLICIDAD

Cuidar la piel de los asientos calefactables

Escrito por el 02/03/2012 en Noticias

Se ha establecido la presencia de un síndrome de piel tostada como consecuencia de los asientos calefactables. Esto ha llamado la atención y ha encendido una señal de alerta a las personas que tienen asientos calefactables en sus vehículos.

Si bien es cierto que permiten aliviar el frío los dermatólogos advierten un posible riesgo al que han denominado síndrome de la piel tostada. Según los especialistas cuando la exposición al mecanismo de calor es prolongada aparecen sarpullidos en los muslos.

Uno de los casos que se han conocidos es el de una mujer a la que le aparecieron manchas reticuladas de tono marrón. Brian Adams, dermatólogo de la facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati señala que las marcas que aparecieron se vinculan con el sitio que estaba en contacto con el asiento calefaccionado. Además tenía algunas manchas en la extremidad izquierda que estaba con una decoloración diferente a la pierna derecha, la usada para pisar los pedales.

Se estima que la señora había encendido el calienta asientos por más de 130 viajes durante 45 minutos. Lo cual permite suponer que el problema se vincula con su calefacción: “a veces la gente no relaciona estas señales con el sistema de calentamiento del asiento“.

Este no es el único caso del que se tiene información. Ya son varias personas con cuadros similares, algunos en sus piernas y otros casos se presentan en sus brazos.

El tratamiento para mejorar el cuadro es simple, bastará con evitar la fuente de calor y saber que : “con el tiempo, la piel tostada desaparece, aunque la decoloración puede durar meses“.

Foto | Flickr

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook