Motorclan


PUBLICIDAD

El Audi A3 2013 es más reciente de lo que parece

Escrito por el 28/03/2012 en Audi

Rupert Stadler, el Presidente de Audi, presentó oficialmente el nuevo A3 de tres puertas, para ello escogió el mejor momento de todos, la apertura de puertas del reciente Salón del Automóvil de Ginebra de este año.

Nos hemos enterado de todo lo que hay que saber sobre la tercera generación del A3, gracias a que reveló todos los detalles de su nuevo modelo premium del segmento C, que aunque no parece nada moderno, sigue siendo impresionante en prestaciones y actual en modelo.

Para refrescar la memoria , el nuevo A3 es el primer modelo que se basa en el sistema modular de ahorro de combustible, bautizado con el nombre de plataforma MQB. El modelo 2013 cambia su altura y longitud en relación con el anterior, igualmente es 12 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes de 23 mm más larga.

El diseño es una evolución de la forma original del A3 con algunos nuevos detalles de estilo, como por ejemplo, los faros delanteros y traseros y la parrilla hexagonal que ahora ha sido diseñada en un solo cuadro.

El interior está diseñado desde cero luciendo un nuevo tablero de instrumentos, rejillas de ventilación de aire redondas, una consola central inclinada hacia el conductor, nuevos instrumentos y una amplia lista de equipo de seguridad, de información y entretenimiento.

En el lanzamiento, la gama de motores se compone de tres unidades: gasolina 1.4 litros de 120 HP, un TFSI 178HP TFSI de 1.8 litros y el extra2.0 TDI diésel. Este último y el 1.4 TFSI estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el 1.8 TFSI con una de siete velocidades de doble embrague -una vez más, el “doble embrague” corresponde a las nuevas tecnologías presentadas por primera vez este año.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook