Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

El BMW i8 Spyder Concept llegará en 2014

Escrito por el 11/03/2012 en BMW

Esta versión sin techo es la producción más reciente del BMW i8 Spyder Concept. Su figura nos demuestra que no importa cuán alta sea la tecnología de fibra de carbono,  o cuánto tiempo demore la batería del vehículo para cargar, algunas reglas convencionales siguen siendo válidas. En este caso, incluso el poderoso fabricante de automóviles bávaro no pudo escapar a la máxima que dice aristotélica: “Dónde hay un coupé, luego sigue un convertible.”

Así que ahí es precisamente de dónde nace este atractivo concepto i8 Spyder que básicamente hubiera calificado en la categoría de coches convertibles, pero con el paso de la lectura, hubiera tenido que ser movido a la sección de modelos ecológicos, así que para prevenir la discordia, decimos hacerle un pequeño hueco en la sección de Siempre Coches donde figura como uno de los concept cars más admirables de la temporada.

¿Coupé, convertible, híbrido?

Básicamente es un coupé, sin un techo fijo. Sin embargo, el Spyder i8 se parece más a un vehículo de producción nacido de alguna versión conceptual. Así que en resumen, está aquí para darnos una idea decente de lo que ambos estilos de carrocería podrían entregar cuando se haga realidad su venta. La construcción fundamental de las 2 versiones conocidas, la que viene con techo y la sin techo, es la misma: un habitáculo de fibra de carbono llamado el “Módulo de la Vida”, un motor eléctrico para la propulsión de iones de litio, y un motor gasolina de tres cilindros con autonomía aumentada.

BMW dice que el descapotable es un poco más general que el coupé i8, la distancia entre ejes es más corta, las proporciones se parecen más a las de un coche común, y el conductor ya no parece sentarse en la mitad delantera de la distancia entre ejes.

Termoplástico

Las puertas están hechas de materiales opacos, presumiblemente de termoplástico mismo que cubre el resto del exterior. El parabrisas envolvente ahora es negro en lugar de llevar el mismo color que la carrocería.

El interior del Spyder se ve más preparado para la vida real que el coupé. La consola central ya no es tan psicodelica como habíamos visto en las primeras imágenes del modelo, ahora incorpora botones reales junto a la palanca de cambios, un sistema de control de temperatura y un mando iDrive.

Los modelos del i8 se construirán en la planta de BMW en Leipzig, esperamos que el Spyder salga al mercado en 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook