Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo Fiat 500L sonrie para la cámara en Ginebra

Escrito por el 28/03/2012 en Fiat

Después de muchos intentos fallidos de obtener por lo menos algo de terreno en las categorías más grandes, la marca Fiat está reenfocando su atención en los segmentos más comerciales, en el A, B y C.

Así lo vimos durante su paso por el Salón de Ginebra de este año, cuando la empresa italiana atrajo las miradas del público con la presentación de un nuevo modelo llamado el 500L, que de alguna manera sustituye la idea original.

¿Fiat Countryman?

El último coche de Fiat puede pedir prestado el nombre y el aspecto del 500, pero no puedo evitar notar que guarda una gran cantidad de similitudes con el Mini Countryman.

De cualquier manera, es un producto original y propio de Fiat. Si ha de parecerse a alguno, tendría que ser a su antecesor, el 500 de 3 puertas. Con él, se deferencia en la amplitud de la carrocería, mide 4.140 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.660 mm de alto, esto quiere decir que es 594 mm más largo, 153 mm más ancho y 175 mm más alto que el 500 de tres puertas.

La empresa italiana dice que su maletero tiene una capacidad de cerca de 400 litros, si no manejas la jerga automotriz que a veces puede ser un poco complicada, 400 a 500 litros es bastante espacio, casi suficiente como para guardar en su interior hasta cinco maletas de ruedas o un cochecito de tamaño completo.

En Ginebra, Fiat presentó la versión de cinco plazas del 500L, pero la compañía también está planeando introducir una variante más larga, con siete asientos. Esperemos que la presente en abril cuando se celebre el Autoshow de Nueva York 2012.

Motorizaciones

La producción en serie del 500L se iniciará en la planta que tienen en Kragujevac, a finales de este año; las ventas en Europa darán inicio en el cuarto trimestre de 2012.

Será ofrecido con dos motores de gasolina, un 0.9 litros turboalimentado de dos cilindros y una unidad de 1.4 litros, además de un 1.3 litros diésel Multijet II turbo.

¿Fiat Countryman?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook