Motorclan


PUBLICIDAD

Ford B-MAX 2013, puerta Easy Access de 1,5 metros

Escrito por el 05/03/2012 en Ford

La primera versión de producción del Ford B-MAX se introdujo por primera vez en el Autoshow de Ginebra 2012 y abrió sus puertas el 6 de marzo con un modelo que captó la atención especialmente de aquellas personas que buscan un coche urbano pero con suficiente capacidad, y sencillez como para pasar como un monovolumen de bajas dimensiones.

Tal fue la aceptación de este modelo en nuestro país, que pronto la empresa americana presentó una actualización del modelo 2012 con la adición de nuevas tecnologías, como resultado fue galardonado por primera vez en el MWC 2012 (Mobile World Congress) en la ciudad condal de Barcelona. Así, Ford se convirtió en el primer fabricante en introducir un nuevo coche en el WMC, que tuvo lugar el 27 de febrero de 2012, y este año Ford intentará reivindicarse como un pequeño coche equipado con las tecnologías más avanzadas.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company se encuentra a cargo de la difusión tecnológica del coche, y una vez más a vuelto a pasar por el WMC, desde donde salió como un vehículo con grandes potenciales especialmente en lo que respecta a la tecnología móvil integrada en el coche. Además incorpora el concepto de una única puerta de acceso a lo que se conoce como el “Pilar B”, que es exactamente la mitad del coche si se ve desde un costado. Aquí una imagen para explicarlo mejor:

El juego de bisagras inteligentes en las puertas hace que el Ford B-MAX tenga una entrada lateral de 1,5 metros de ancho! Cifra que supera colosalmente a uno de los primeros modelos que intentó hacer esto, el Opel Meriva, que mide tan sólo 0,7 metros con el modelo de la puerta FlexDoor.

El material principal de construcción de la puerta es de acero ultra fuerte, es cinco veces más fuerte que el acero ordinario. A pesar de ser tan fuerte y rígida, la puerta todavía conserva un peso estándar y comercial. Ford dijo que, este modelo permite más espacio en su interior, pues no solo la puerta funciona como un aditamento para proveer más espacio, también los asientos traseros y el centro del asiento del pasajero, se pueden plegar en el suelo. Así se obtendrá un ancho de 2,3 metros. Aquí podemos ver cómo queda ya con los asientos delanteros plegados:

El Ford B-MAX se vende con un motor de 3 cilindros EcoBoost de inyección directa con turbo. También hay una versión diésel de 1.6 litros TDCi. Ambos ofrecen una excelente relación combustible – ahorro, con menos emisiones de CO2.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook