Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Police Interceptor 2012

Escrito por el 29/03/2012 en Ford

Fue una carrera larga, que duró 20 años, pero es el final de la carretera para el viejo Ford Crown Victoria Interceptor Policía. Durante la totalidad de su camino este sedán fue el vehículo estándar para las agencias de aplicación de la ley en todas partes, desde entonces ha comprendido el 70 por ciento de cuota del mercado total de la compañía americana.

En lugar de simplemente volver a crear otro Crown Victoria, Ford decidió que era momento de hacer borrón y cuenta nueva y diseñó un nuevo coche de policía a partir de cero. Así nació el Ford Police Interceptor.
En primer lugar, se optó por cambiar el bloque del Crown Victoria V-8 a un V-6. Quitaron la tracción trasera, reemplazándolo con tracción total. Con sólo este par de cambios el coche logró una mejora del 20 por ciento en economía de combustible sobre la salida (el momento más crucial en la carrera del Departamento de Polícia).

De cerca, el nuevo Ford Police Interceptor, parece tomar cierta influencia del Ford Taurus , se ve impresionante. El coche parece mucho más deportivo que el Crown Victoria. Es más compacto y curvilíneo. Por debajo del capo, el nuevo Police Interceptor es una máquina completamente diferente, es obvio que fue construido específicamente para satisfacer las necesidades de los agentes de policía en todas partes. Bajo el capó está el ya mencionado bloque V-6 que produce 288 CV y ​​254 lb-pie de torque, 38 CV más que el Crown Victoria V-8.

La potencia se envía a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática especialmente ajustada. Y porque el coche es mucho más ligero que un Crown Victoria, los sedanes del nuevo interceptor se sienten como un cohete cuando el acelerador se pisa a fondo! La suspensión también se ha ajustado para mejorar la destreza en las curvas, y los frenos se han mejorado en gran medida.

“La seguridad ha sido y siempre será un factor clave en el diseño de los coches de policía. Hemos tomado medidas extremas para hacer que el nuevo Ford Interceptor sea lo más seguro posible. Estos coches pueden viajar a una velocidad muy alta, por lo que se prestó especial atención a los frenos “, dijo William Gubing, ingeniero jefe del programa del coche.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook