Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai entregará un hatchback de 3 cilindros

Escrito por el 02/03/2012 en Concept Cars, Hyundai

Si como al igual que nosotros a tí te gustan los modelos que salen fuera de lo común, entonces tienes que ver la nueva propuesta de Hyundai. El nuevo i-oniq aún en su versión coneptual, señala la siguiente etapa de diseño que tiene pensada el fabricante para el mercado europeo.

Tras su paso por los principales salones de exhibición, el concept-car nos ha impresionado por su diseño futurista, atrevido, un tanto agresivo gracias al diseño de los faros en la parte delantera y a ese freno de aires deportivos en la parte trasera. Tal parece ser que el propósito del i-oniq es mostrar que aún hay más por venir parte de los coreanos.

Hatchback + deportivo + híbrido

Se trata de un “hatchback deportivo” híbrido, así lo presenta el CEO de Hyundai, quien no se ha medido para presentarlo como un híbrido de autonomía aumentada, que se hacer obvia cuando escuchamos que el motor que se esconde bajo el capo es de tan solo 1.0 litros de tres cilindros!

Nunca antes había escuchado de un coche con estas dimensiones, que tuviera el look que tiene este vehículo (eminentemente deportivo), y que para movilizarse y satisfacer la esperanza que entienden nuestros ojos, solamente tuviese 3 cilindros. Esto no podría ser posible sin el poder y la fuerza que provee la gasolina, más la destreza y economía de las baterías de iones de litio.

Se puede viajar a 70 kilómetros en modo eléctrico, utilizando sólo el motor de 108 caballos de fuerza. Cuando el bloque se ‘llena’ de los niveles necesarios de electricidad, entonces se pueden alcanzar 500 kilómetros más. Recorrido que se realizará con un rango de emisiones de 45g/km de CO2.

El próximo capitulo

¿Qué hay de nuevo? Básicamente TODO! recordemos que se trata de un concept-car, es decir un modelo que indica qué camino tiene planeado tomar la compañía en los próximos años, así que hmmm… todo es nuevo! Desde su atractivo caparazón exterior, caracterizado por la combinación de las líneas suaves, que juegan a la perfección con una superficie muscular de primera calidad y cualidades deportivas evidentes.

Tiene un diseño audaz, tanto por dentro como por fuera. Provoca la contemplación sobre el futuro de las posibilidades de automoción de toda la industria, y su tren motriz pone de relieve una de las formas en que podrían venir los próximos productos en el futuro.

El hatchback o ‘burbujita’ como le dirían en México, tiene 4,4 m de largo, lo que lo casi lo igual a las medidas de un BMW Serie 1 coupe.

 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook