Motorclan


PUBLICIDAD

Introspectiva al Ford Evos Concept

Escrito por el 23/03/2012 en Ford

Malas noticias, nos acaban de informar que el Ford Evos versión conceptual nunca saldrá a la venta, pero sigue siendo un vehículo muy importante en el futuro de la industria automotriz. Este concept car, que se estrena en el stand de Ford en el Salón del Automóvil de Frankfurt, está diseñado como una manera para que los diseñadores del óvalo azul y los ingenieros del equipo, muestren el futuro diseño de Ford y las tendencias tecnológicas.

Ford dice que el nuevo diseño global es el lenguaje escrito de antemano por el nuevo Evos. Un modeo que representa la evolución de las tendencias actuales de estilo, en lugar de un cambio revolucionario dramático.

La nueva cara de Ford

El concept car presenta una parrilla trapezoidal al frente, ésta será precisamente el nuevo rostros de los próximos modelos de autos fabricados por dicha rama de Ford. Aparecerá en todos los futuros diseños de vehículos de la marca. Quizá no recuerdes, pero la apertura trapezoidal ha sido vista de antemano en varios otros coches de Ford, incluyendo el Focus ST y el Focus Electric.

Otros aspectos que integrarán el nuevo rostro de Ford, son esas luces extremadamente estrechas y espejos igualmente diseñados que tienen el propósito de transmitir la idea de lo que la compañía tiene preparado para los próximos años.

Pilar C

El Evos exhibe un diseño aerodinámico de cuatro puertas, aproximadamente la misma longitud pero seis pulgadas más ancha que un Ford Focus 2012 versión hatchback. Esas puertas se abren al igual que funcionan las alas de gaviota, lo que permite que los ocupantes ingresen al interior de forma más sencilla.

Con las puertas cerradas, las líneas del EVOS se vuelven más tensas y suaves, las curvas se hacen más evidentes. Una pieza delgada de vidrio en el techo conecta los parabrisas delanteros y traseros. El cuerpo se inclina hacia la zaga del pilar C, y se estrecha en lo que Ford llama una forma de lágrima. Una sola punta de escape trapezoidal sobresale en la parte trasera, debajo de la cual se encuentra un difusor cromado angular.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook