Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar XF Sportbrake, el primer Wagon de la marca

Escrito por el 17/03/2012 en Jaguar

Jaguar presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 su nuevo XF Sportbrake. Un práctico coche familiar de 5 puertas, con carrocería de 4,9 metros de largo pensado exclusivamente para la familia que gustaría de un vehículo con el típico carácter deportivo de la marca inglesa.

Tras su exhibición, se informó que unicamente se venderá con motores diésel que van desde los 190 a los 275 CV. Su precio o fecha de lanzamiento al mercado, aún no ha sido confirmado.

+ espacio

Jaguar necesitaba de un modelo con el que pudiese hacerse de un hueco en mercados tan aficionados a este tipo de autos, como Alemania o Estados Unidos, por mencionar dos de ellos. Así que pensó en diseñar una especie de Wagon, entonces nació el XF, el primero en su especie único pues los ingleses no tenían nada de este tipo en su catálogo.

Cada uno de los rincones del vehículo fue concebido con un sólo propósito: espacio. El maletero tiene una capacidad de 550 litros que se puede ampliar hasta los 1.675 si se bajan los asientos traseros. Tiene una anchura de 1.064 mm por lo que entran transversalmente hasta los palos de golf. En el área del conductor, la altura se aumentó casi medio centímetro.

Motorizaciones diésel

Respecto a los motores, solamente se pondrán a la venta modelos disponibles con propulsores diésel. El más pequeño de la gama viene con un bloque de 4 cilindros de 2,2 litros y 190 CV.  Además de otras 2 opciones con mayor capacidad, un motor diésel de 3,0 litros biturbo con 240 o 275 CV.

Todos equipados con caja de cambios automática de ocho velocidades tipo ZF.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook