Motorclan


PUBLICIDAD

Los coches sin conductor de Google

Escrito por el 23/03/2012 en Noticias

No sé tú, pero yo definitivamente no podría poner mi entera confianza en un coche que se manejara sin conductor.¿Tú lo harías?

Google sí! Actualmente está trabajando una interesante tecnología que podría funcionar en un futuro no muy lejano, haciendo que los coches se conduzcan por sí mismos tras haber establecido un punto de destino. 

¿Quién conduce?

Suena algo como la película de Will Smith, iRobot, pero por más curioso que sea pronto podría ser una realidad.

Actualmente Google tiene entre manos un proyecto que fácilmente podría entregar el coche potencial del futuro, un vehículo que no necesariamente tenga que depender de la dirección del conductor, ésto lo lograría a través de sistemas GPS, códigos QR y sensores de última.

Pros y contras

Si bien los pros y los contras de la tecnología son más que obvios, la discusión vale la pena, pero lo más importante para nosotros aquí es el concepto básico. No importa cómo lo hace, ¿confiarías en un coche que se conduce solito?

Ahora, obviamente, el coche sin conductor tendría que ser capaz de solventar algunas cuestiones propias del ser humano, como por ejemplo, estar alerta a cualquier error que pueda cometer otro conductor, responder en situaciones conflictivas con conductores ebrios, e incluso el tiempo y las condiciones del camino podrían ser un problema de fiabilidad.

Otro aspecto importante sería la falta de control; si el coche se equivoca ¿qué hacemos? Los seres humanos tienen la costumbre de querer tener siempre el control y si no lo tienen, comienza la ansiedad. En este caso estaríamos a merced de un pedazo de tecnología.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook