Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Invitation, el hatcback más atractivo de Ginebra

Escrito por el 16/03/2012 en Nissan

Una de las mejores sorpresas que nos presentó Nissan en el Salón de Ginebra de este año es el nuevo Nissan Invitation, la siguiente generación de del segmento B, un vehículo que se unirá al Micra y el Juke en el mercado europeo en los primeros meses de 2013.

El concepto combina el diseño dinámico con el desempeño bien equilibrado de un pequeño coche urbano tipo hatchback. Además se trata de un concepto amigable con el medio ambiente, de acuerdo con el fabricante su nivel de emisiones de CO2 es inferior a los 100 gramos por cada kilómetro recorrido.

Especificaciones

Sus medidas comienzan con 4,1250 mm de longitud, 1.740 mm de ancho y terminan con 1.470 mm de altura. Cuenta con una silueta dinámica reforzada por una línea de carácter distintivo denominada por el grupo asiático como “Línea Squash”, además de que tiene muy bien esculpido el paragolpes y el techo es panorámico de cristal.

En términos de tecnología, incluye denominaciones como el Nissan Around View Monitor (AVM), que hace la marcha atrás y el estacionamiento paralelo más fácil de lo que imagináis, además el coche incorpora las tecnologías de la automotriz Safety Shield que interactúan con el medio ambiente y mantienen al conductor al tanto de lo que está pasando alrededor del coche.

Apuestas al segmento B

Así la firma japonesa apuesta de forma fuerte por el segmento B de los utilitarios, en este caso, lo hace con este excepcional concept car que destaca por su diseño dinámico y eficientes tecnologías.

En general, gustan mucho las cotas intermedias que le situarán entre el Micra en el Micra y el Juke, es decir, la longitud entre los ejes es  verdaderamente excepcional, y personalmente creo que es mejor no mentar al nuevo Peugeot 208, por citar sólo a uno de sus rivales más destacados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook