Motorclan


PUBLICIDAD

Resumen del Autoshow de Ginebra 2012

Escrito por el 13/03/2012 en Bentley, Novedades, Toyota, Volkswagen

Una buena excusa para tomarse un tiempo libre, es aprovechar estos días para ver qué novedades nos presenta el Salón del Automóvil de Ginebra las cosas fuera de serie, novedades de las principales marcas como Toyota, Kia, BMW y Audi entre otras, e incluso los modelos más peculiares que podrían dictar el futuro de la automotriz en los próximos 4 – 10 años.

Estos temas se han recibieron con los brazos abiertos por cuanta gente ha visitado la feria sueca, y aunque hay varias propuestas que nos han dejado con la boca abierta, nos tomaremos unos minutos para ahondar en los más destacados.

Comenzamos con una marca clásica, desde la frías tierra de Alemania para el resto del mundo, llega un Volkswagen desarrollado con sistema de propulsión híbrido de 360 caballos de fuerza, motor de 3.0 litros, capaz de alcanzar los 100 kilómetros en casi 4 segundos.

Es un cuatro plazas, fabricado con fibra de carbono y gran parte en aluminio, cuenta con cámaras de visión trasera y monitores en el volante. Dentro de la cabina, monta todo un sistema de entretenimiento de lo más innovador, como una serie de puertos para diversos dispositivos como el iPAD.

Según Giorgetto Giugiaro:

“El Giugiaro Brivido -del que hablamos en estas líneas-, no es un objeto que está destinado a seguir siendo un sueño inalcanzable. Mi intención siempre ha sido el diseño de algo que está cerca de la realidad industrial y que puede ser fácilmente colocado en el mercado “.

Dejando a un lado este deportivo que abre sus puertas hacia arriba, tal y como lo hacía el auto – fantástico, avanzamos a la SUV del año, viene de los talleres de Bentley, cuenta con un doble turbo de 6.0 litros W12, plug-in híbrido (con motor V6), también disponible en versión diésel con motor V8.

Descendiendo a los niveles de conducción más ‘urbanos’, tenemos el nuevo Volkswagen Polo BlueGT (imágenes por encima de estas líneas), presentado en el Autoshow de Ginebra 2012 con tecnología copiada de los grandes motores, capaz de desactivar dos de sus cuatro cilindros bajo la demanda del conductor. Es un hatchback deportivo de 140 CV turboalimentado con motor gasolina de 1,4.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook