Motorclan


PUBLICIDAD

Tecnología del futuro en el Audi Urban Concept

Escrito por el 26/03/2012 en Concept Cars

 

El concepto Audi Urban está recubierto en su exterior con una fina capa de fibra de carbono reforzada con polímero (descubrimiento que data ya de hace 3 años atrás, y que día a día está en constante desarrollo bajo la denominación “CFRP”), el habitáculo es una mezcla de CFRP y con aluminio. Esta construcción ultra-ligera es la base para el peso extremadamente bajo de sólo 480 kilogramos (1,058.22 libras).

El sofisticado chasis pone de relieve la personalidad distintiva del nuevo Audi que parece un deportivo del futuro gracias a su exclusivo diseño original y a sus enormes llantas de 21 pulgadas.

Fabricado con la tecnología de revestimiento, las ruedas son muy ligeras y cuentan con una variante del diseño de las palas de los Audi e-tron. Los tamaños de neumáticos son tan inusuales como el coche en su conjunto – 125/60 delante y 145/50 en la parte trasera.

El concepto Audi utiliza la misma tecnología que un coche de carreras, los puntales montado en el interior son casi horizontales. Cuatro frenos de disco proporcionan la potencia de frenado. El radio de giro mide menos de nueve metros (lo que equivale a 29,53 pies), ideales para un coche de ciudad. Gracias su bajo peso la dirección de la cremallera y el piñón no requieren ninguna ayuda extra, por lo que el consumo de energía es menor. Dos airbags proporcionan un alto grado de seguridad pasiva que se complementa con un sistema innovador de asistencia para ayudar al conductor y así evitar colisiones con peatones.

La batería está montado transversalmente detrás de los asientos. La batería es de iones de litio, y pesa unos 90 kilogramos (198,42 libras), almacena 7,1 kWh de energía utilizable. El estudio de los dos motores eléctricos en conjunto demuestra que producen 15 kW (20 CV) de potencia continua y 47 Nm (34,67 libras-pie) de torque.

El Audi acelera de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en 16.9 segundos. Se llega a los 60 km / h (37.28 mph) en unos seis segundos. La velocidad máxima está regulada a 100 km / h (62,14 mph).

El radio de acción en el ciclo de conducción europeo es de 73 kilómetros (45.36 millas). La batería se recarga completamente en unos 20 minutos con 400 voltios de corriente trifásica.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook