Motorclan


PUBLICIDAD

VW trabaja en un coche futurista inspirado en el arte óptico

Escrito por el 14/03/2012 en Volkswagen

Sang-woo Lee un estudiante de diseño coreano que ha completado el Curso de Diseño Industrial en la HBK Braunschweig (una Universidad de Arte en Alemania), está trabajando conjuntamente con Volkswagen en el estudio de un vehículo futurista cuyo diseño se inspira en el arte óptico.

El concepto recibe el nombre en inglés de “Volkswagen Concept Optism”, un proyecto de tesis para el curso de diseño industrial que se desarrolla bajo la supervisión del Prof. Erich Kruse y Volkswagen Diseñador de Interiores Leonard Natterer.

Una escultura sobre ruedas

El lenguaje de diseño original se inspira en el arte moderno del siglo 20, y en particular en la escultura moderna, el arte cinético y el Op Art (o Arte Óptico) – un estilo que hace uso de las ilusiones ópticas.

Dependiendo del punto de vista del observador y perspectiva, el Optism muestra un carácter superficial diferente a través del uso de una ilusión visual creado por elementos distintivos longitudinales que corren a lo largo del vehículo y que de pronto se mezclan con una malla tridimensional alterando la percepción de quien lo vea.

El efecto tiende a crear una interacción entre el objeto y el espectador similar al de una escultura.

Lenguaje estético

Este lenguaje estético se adopta para la forma exterior principal, para el interior – la arquitectura varia enormemente en la forma de los asientos -, así como para las ruedas y la parte delantera y trasera.

Como Sang-woo Lee explica:

“El coche tiene líneas de dirección lógicas, y sencillas formas básicas pero la proporción siempre se basa en el lenguaje de diseño de Volkswagen”.

Así vemos que la combinación del arte y el diseño emocional podrían ser algunas de las claves para el futuro de la industria automotriz. Actualmente la primera idea es la de aplicar la filosofía de los artistas de diseño de automóviles a fin de encontrar una nueva visión a través de su interpretación del arte.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook