Motorclan


PUBLICIDAD

El Volvo C30 Polestar Concept nunca se producirá

Escrito por el 20/04/2012 en Noticias

El Volvo C30 prototipo Concept Polestar hizo su debut en el Salón del Motor de Gotemburgo. El Volvo C30 Concept Polestar es un 400bhp, todas las ruedas motrices de mini-monstruo construido por el oficial de Volvo en traje de raza sueca. Desarrollado por el mismo equipo responsable de la entrada de Volvo en el Campeonato Sueco de Turismos, el Volvo C30 Concept Polestar es o bien un poco de una tomadura de pelo de la compañía que está detrás sueca Volvo, el esfuerzo de Turismos, o una primera impresión de una nueva dirección para agilizar productos de la marca después de que el reciente divorcio de Ford.

Mientras que el nombre no podría telegrafiar exactamente cuáles eran las intenciones originales del Volvo C30 Concept Polestar, las noticias anticipan que el modelo presentado una única vez en su versión conceptual, nunca ingresará a las líneas de producción.

Mecánicamente monta un motor de 2.5 litros turbo con un turbocompresor de gran tamaño para lograr la producción de 400 caballos de fuerza. Es lo suficientemente rápido como parte tener todavía un sistema turbo, se dice que alcanza los primeros 100 kilómetros en casi 4,6 segundos.

En cuanto a su manipulación, cuenta con resortes y amortiguadores Ohlins nuevos, lo que provee una dirección más sensible reforzada por el kit de neumáticos Pirelli 235/35 P y por los frenos Brembo de 380mm con pinzas de seis pistones al frente y discos de 330 mm con pinzas de cuatro pistones atrás.

El Volvo C30 Concept Polestar obtiene un estilo de carrocería que le confiere una imagen agresiva, sus aros vienen pintados de negro en 19 pulgadas, en el interior los asientos son patrocinados por Recaro.

Lamentablemente la razón por la que no se pondrá a la venta aún se desconoce, pero Volvo comenta que si el C30 Concept Polestar hubiera llegado a los concesionarios, hubiera costado alrededor de 20 mil euros. De cualquier forma, la firma asegura que nunca será puesto en producción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook