Motorclan


PUBLICIDAD

Honda inicia la producción del Acura ILX 2013 en Indiana

Escrito por el 26/04/2012 en Noticias

Honda celebra el inicio de producción en masa del Acura ILX 2013. El primer ILX, construido exclusivamente en Indiana, salió de la línea de montaje a las 10:30 am Hora del Este y fue recibido por los asociados de Honda, los socios comunitarios y funcionarios electos, quienes se reunieron para celebrar su lanzamiento.

“Acura tiene una reputación brillante y estamos encantados de construir el vehículo en nuestra planta de Greensburg”, dijo Jun Nishimoto, presidente de Honda al frente de la fabrica en Indiana. 

El nuevo sedán Acura simboliza la puerta de entrada a la línea y viene con opciones en gasolina y en versión eléctrica. Las motorizaciones oscilan entre un 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 150 caballos de fuerza, un 2.4 litros de 201 caballos de fuerza con transmisión manual de 6 velocidades, y el híbrido ILX, con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros.

El ILX versión híbrida es por primera vez un modelo híbrido de Acura, el primer vehículo híbrido que se hizo en los Estados Unidos en una planta de Honda, y el primer modelo de Acura que se producirá en Indiana.

Así el ILX Acura TL se une como el quinto modelo de Acura producido exclusivamente en América del Norte. Acura terminó en segundo lugar entre todas las marcas de lujo en el 2011 de acuerdo a un estudio de calidad dirigido por JD Power and Associates.

“Este nuevo sedán de lujo Acura está estrechamente relacionado con el futuro de Acura”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente y gerente general de Acura de Honda EE.UU.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook