Motorclan


PUBLICIDAD

Presentación del nuevo SEAT Ibiza en Barcelona

Escrito por el 29/04/2012 en Seat

Seat Ibiza Barcelona negro

SEAT hizo la presentación oficial del Ibiza a la prensa de Internet el viernes, en un acto celebrado en el prestigioso hotel-restaurante Àbac Barcelona. A la presentación asistieron diversos representantes de blogs y webs de motor y moda para evaluar el nuevo reestyling del coche estrella de la marca barcelonesa.

Se puede afirmar que SEAT le debe mucho al Ibiza y la marca lo sabe y por eso lo cuida. Desde aquel primer modelo presentado en el Salón del Automóvil de París en 1984, el SEAT Ibiza ha sido el buque insignia de la marca durante 28 años y un superventas a nivel estatal.

El primer Ibiza derivó de un prototipo desechado para reemplazar al Volkswagen Golf II, diseñado por Giugiario, desarrollado y comercializado con la ayuda de Karmann y Porsche. Desde entonces muchas han sido las generaciones del modelo y sus reestylings, pero una cosa no ha cambiado para la firma de Martorell: sigue siendo un superventas.

Presentación SEAT Ibiza

Para el modelo de 2012, SEAT ha realizado una profunda renovación teniendo en cuenta las carencias del modelo anterior y resaltando sus virtudes. Como principales modificaciones encontramos un frontal rediseñado, para darle un aspecto de mayor agresividad, con unas ópticas de herencia Audi (con luces de posición tipo led), una parrilla más estrecha y junto con un parachoques rediseñado por completo, que alberga unos nuevos antiniebla de forma más triangular, sustituyendo a los anteriores que eran de forma redonda.

En la parte posterior del vehículo, encontramos el rediseño del parachoques, junto con nuevos pilotos, que evocan formas triangulares.

El interior también ha sido rediseñado, incorporando una guantera de mayor tamaño que la del modelo anterior, gracias a un orificio en la parte honda de este, aprovechando el hueco que queda encima de la parte baja  de la zona del acompañante.

El nuevo SEAT Ibiza tendrá una gama de tres acabados distintos, que serán el Reference (Básico), el Style (avanzado) y el FR (el más equipado y deportivo). También se podrá elegir entre cinco tipos de tapicería, según acabado, y entre 14 colores de carrocería diferentes.

El modelo estará disponible en una gama de motores que van desde el 1.2 12v de 60cv, a un 1.4 TSI de 150 cv en sus versiones de gasolina. En cuanto al diesel, disponemos de cinco motorizaciones siendo la más básica el 1.2 TDI de 75cv y el 2.0 TDI de 143cv. La versión CUPRA del modelo será la más potente de la gama con 180cv y cambio DSG de 7 velocidades.

SEAT Ibiza Chinese Christmas Cards

Chinese Christmas Cards, una banda de rock barcelonesa, que instalada en el asiento trasero, nos deleitó con un mini-concierto, dejando entrever la excelente acústica del nuevo Seat Ibiza.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook