Motorclan


PUBLICIDAD

Van MINI 2013, a la venta en septiembre

Escrito por el 24/04/2012 en Mini

Otro día, otra variante del clásico MINI. Esta vez, una mini van, en el sentido más literal del término.

Cuando MINI lanzó por primera vez en los Estados Unidos hace unos 10 años , fue un coche con diseño y techo original, con el paso de los años, la marca pronto comenzó a expandirse por todo el mundo, al concluir el primer trimestre del 2012 sumabamos de todo un poco, Minis sin techo, coupés, convertibles, Countryman, Roadster, y el Clubman que tanto nos asombra.

Un MINI aún más pequeño (alrededor del tamaño del original) se dice que también está entre los planes de la firma. De momento nos enfocaremos en uno de los principales atractivos de cada uno de los últimos 3 autoshows más importantes del planeta.

Esta vez se trata de un mini con aires de camionetilla, a simple vista parece un pequeño camión de esos que podrían servir para distribuir pan por las angostas calles de Italia. Expuesto por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año (celebrado el pasado mes de marzo), Mini le exhibió con el nombre de “Clubvan”.

Tras concluir su paso en el autoshow, los ejecutivos de MINI rápidamente confirmaron la producción del concept car, ya que MINI piensa que hay un mercado para un vehículo pequeño como éste, específicamente para el transporte eficiente de combustible en los Estados Unidos.

Dicen que van a potenciar el espacio de carga en comparación con el Clubman versión conceptual. En vez de chapa tradicional para cubrir las ventanas traseras, el Clubvan comercial tendrá policarbonato y en el interior se reforzará con sistemas que garantizarán la seguridad con aluminio. En el exterior la marca pintará el coche con un color aluminio, ideal para publicitar el negocio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook