Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW sustituye a Toyota como la marca más valiosa del mundo

Escrito por el 29/05/2012 en BMW

BMW está de vuelta en la parte superior como la marca de automóviles del mundo más valiosa después de ser derrocado por Toyota el año pasado.

Este mes los papeles se invierten, y BMW vuelve a superar a Toyota como la marca más valiosa del mundo del automóvil, de acuerdo con un informe de Automotive News en un ranking anual de las marcas más importantes del mundo. El BrandZ Top 100 Most Valuable Global estudió varias marcas de las que BMW resultó número 1.

Top 100 BrandZ

Fabricantes alemanes y japoneses han estado luchando por figurar en el Top 100 BrandZ en estos últimos años. Toyota ocupó el puesto número uno desde 2006 hasta 2009, así como el año pasado, y el informe de 2010 colocó nombre de BMW como el número uno entre los fabricantes de automóviles.

La oportunidad permitió a la marca alemana elevar su valor a nivel mundial entre todos los fabricantes de automóviles con un valor de $ 24,6 mil millones con un aumento del diez por ciento a partir de 2011.

2012

Así, todos los fabricantes de autos alemanes, Mercedes-Benz, Volkswagen y Audi registraron un aumento de valor de marca para el año 2012, debido principalmente a un fuerte crecimiento en Asia. Y al igual que Toyota, el japonés de automóviles Lexus, Nissan y Honda sufrieron incluso un descenso.

Debido a los desastres, Toyota perdió rápidamente (e injustamente) su lugar en el ranking por las consecuencias de los desastres del terremoto, el tsunami y la catástrofe nuclear que afectaron a todos los fabricantes de automóviles japoneses el año pasado, dijo Walshe. Todas las marcas japonesas se vieron afectadas negativamente.

“Como una de las grandes marcas en el mundo, BMW ha sido absolutamente coherente en la relación a largo plazo lo que es significativamente diferente acerca de su marca, en mercados altamente competitivos”, dijo el director de marca global de Peter Walshe de Millward Brown, que publica la Top 100 marcas de informar.

 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook