Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo Passat diésel alcanza los 100km con casi 2 litros

Escrito por el 10/05/2012 en Volkswagen

Los alemanes de Volkswagen lograron establecer un nuevo récord mundial, esta vez con el sedán Volkswagen Passat en el papel principal.

El fabricante de automóviles anunció que el Passat TDI modelo SE logró viajar 1.626 millas con un solo tanque de combustible con las cifras de consumo en tan sólo 2,8 litros para los primeros 100 kilómetros, eso es 84,1 mpg.
El modelo en cuestión es alimentado por un motor turbo diésel de 2.0 litros y 140 caballos de fuerza, con capacidad para ​​236 lb-piesde torsión. Viene con una transmisión manual y devuelve un consumo estimado de combustible de 5,5 litros por cada 100km; aunque en la prueba de eficiencia, demostró hacerlo mucho mejor aún.

Curiosamente la prueba la realizó una pareja conformada por John y Helen Taylor quienes emprendieron un viaje desde Houston, Texas y terminaron dos días más tarde en Sterling, Virginia.

“Estamos muy contentos de haber roto el récord de mayor distancia recorrida en un solo tanque de combustible. El Passat TDI fue el coche perfecto para el viaje. Ofrece un montón de espacio interior y de carga, sin embargo, es frugal lo suficiente como para ayudarnos a lograr este récord “, dijo John Taylor.

El récord anterior estaba en poder del Volkswagen Passat BlueMotion 1.6 con 1.526 kilómetros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook