Motorclan


PUBLICIDAD

No descartan nuevos impuestos al diesel

Escrito por el 31/05/2012 en Noticias

Desde el gobierno no se descartan nuevos impuestos a los coches diesel. Este tipo de impuesto podría afectar al 70 por ciento del mercado del automóvil. Uno de los motivos de este aumento es que este tipo de combustible puede llegar a ser más contaminante que la gasolina.

Si bien la idea aun no es definitiva sino que se propone establecer una reflexión más global sobre la fiscalidad verde. En la actualidad se esta realizando un análisis más amplio sobre el tema, para ello el secretario de estado se encuentra escuchando a los consejeros sobre los eventuales cambios que se podrían llevar adelante relacionados a la fiscalidad de los vehículos.

En el año 2009 los coches diesel superaron el 69 por ciento, en el 2008 el 67.6 por ciento. En el año 2011 la cuota de vehículos por tipo de combustibles sobre el total matriculado alcanzo el 70.3 por ciento para los diésel, mientras que para los vehículos con gasolina solo fue del 28 por ciento y de los híbridos del 1.3 por ciento.

En 2009 los Diesel supusieron el 69%, en 2008 el 67,6 % y en 2007 el 65,7 %Sin embargo, ha afirmado que esto se discutirá en el marco de la Comisión Interministerial para el Cambio climático, donde en su momento Medio Ambiente llevará una propuesta “más elaborada que incluye también el impuesto de circulación”.

Uno de los comprometidos en el tema asegura que: “En este momento el problema de las emisiones no es el CO2, sino que son los NOX —Óxidos de nitrógeno— y las partículas. El problema anterior ha cambiado. Ahora tenemos otros que tenemos que atajar“.

Foto | Flickr

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook