Motorclan


PUBLICIDAD

Presente y futuro de la marca Smart

Escrito por el 08/05/2012 en Smart

Smart, un fabricante de automóviles que ahora se refugia bajo el paraguas de Mercedes Benz ha alcanzado sus primeros 10 años en el mercado, y tras haber presentado algunas de las propuestas más atractivas en cuanto a diseño y funcionalidad futurista, es natural preguntarse si están aquí para quedarse, sin sólo se trata de una moda popular entre la urbe europea, o quizá son el camino a seguir para los próximos 10 – 14 años.

Smart Fortwo

Mejor conocido en nuestro medio como Smart para dos. Este es el coche pequeño clásico que todos estamos acostumbrado a ver en torno a nuestras carreteras en los últimos 10 años. Fue lanzado con críticas variadas, y muchos críticos lo denominaron una moda pasajera que con el tiempo se apagaría. Este, obviamente, no era el caso, hoy por hoy es uno de los vehículos para dos personas más comunes en las carreteras del Reino Unido.

La apelación se debe a varias razones, entre ellas gastos baratos de funcionamiento, fácil aparcamiento y paneles fácilmente intercambiables si se daña algo o apetece un cambio de color.

Smart Forfour

Inteligente para Cuatro – Este fue el modelo que siguió al mini  “para dos” y entró en un mercado mucho más competitivo, en su momento compitió directamente contra grandes marcas como Opel, Renault y Ford. El Smart fue siempre un poco más caro también, es decir, su recurso de casación se limita a un mercado de alta calidad, y terminó compitiendo con coches como el Mini y lo hizo con éxito.

El espíritu era el mismo, sin embargo, en los nuevos modelos se percibe un aspecto más divertido y estrafalario, con un cuerpo adaptable y paneles funky, disponibles en todos los colores.

Smart Roadster

A partir de aquí quisieron entrar en un nuevo mercado. A Smart se le ocurrió un roadster pequeño para 2 personas, pero por encima de todo que fuera divertido de conducir. El resultado es un coche pequeño, de perfil bajo y bastante barato, o caro en función de cómo se mire!

¿Cuál de todos te gusta más?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook