Motorclan


PUBLICIDAD

¿Sabías que…?

Escrito por el 23/05/2012 en Chevrolet

Chevrolet Spark y Aveo

¿Sabías qué… Chevrolet es la cuarta marca automovilística más grande del mundo en volumen de ventas? No solo eso, si no que además es la marca con un mayor índice de crecimiento. Lleva con nosotros más de 100 años, ya que fue fundada por Louis Chevrolet en 1911. En la actualidad pertenece al grupo General Motors, siendo su marca global más grande.

Estuvo un tiempo bastante parada en el mercado europeo, pero en 2005 se decidió relanzar la marca y ofrecer nuevos modelos provenientes del otro lado del Atlántico. De hecho el “empujón” fue bastante grande ya que en la división de Europa Central y Occidental cuenta ya con 2.500 puntos de venta.

Han conseguido este crecimiento con una inteligente estrategia ofreciendo diversos modelos que cubren las necesidades de muchos potenciales clientes. Su diseño, funcionalidad, innovación y una buena relación calidad precio son sus señas.

En Europa, y especialmente en España, Chevrolet se centra en un mercado diverso, con coches pequeños como el Spark, otros urbanos como el Chevrolet Aveo (tanto en su versión sedán como cinco puertas), el Cruze (igual que el Aveo), los coches familiares como el Orlando, así como los nuevos SUV (sub-urban vehicle) que sacará como el Trax y el Captiva. Lo que todavía no vemos tan a menudo como nos gustaría son los deportivos: el Camaro y el Corvette. Habrá que ver si poco a poco se van haciendo un hueco y oímos su rugido más a menudo por las calles.

Como ya hemos escrito en otras comunidades de Motorclan, Chevrolet está lanzando una gran campaña en Europa para dar a conocer el Volt, su coche eléctrico de autonomía extendida (E-REV). En este coche se combina una batería de ion litio con autonomía para hasta 80km y un depósito de gasolina. No cuenta con dos motores, si no que la gasolina se utiliza para recargar la batería aumentando el alcance hasta más de 500 kilómetros.

Por último decir que estos coches tienen una buena acogida entre los usuarios que de verdad les gusta el diseño y la seguridad sin olvidarnos de un motor potente y fiable. Veremos si pronto nos sorprende con ofertas de coches nuevos.

Etiquetas: , , , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook