Motorclan


PUBLICIDAD

Video patrocinado del nuevo Chevrolet Volt

Escrito por el 18/05/2012 en Chevrolet

El coche eléctrico va más allá.

El nuevo Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico con un motor de gasolina auxiliar, con una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros en modo eléctrico, que obtiene su energía de una batería de iones de litio de 16-KWh. Cuando la energía de la batería se agota, se activa el motor de gasolina que sirve para recargar de nuevo las baterías. De esta forma, la autonomía del vehículo se coloca por encima de los 500 kilómetros, eliminando así la ansiedad que aparece en la gente cuando se trata de hablar de vehículos eléctricos. ¿Y para recargarlo? pues lo puedes enchufar en cualquier toma doméstica de 230V.

El Volt incluye un “medidor de eficiencia” digital, que da al conductor feedback en tiempo real sobre la eficiencia energética. De esta forma el conductor tiene acceso a toda la información que puede necesitar de cara a optimizar, cargar, preparar y controlar el uso energético del Chevrolet Volt, incluso de forma remota.

Chevrolet Volt

En realidad cuando hablamos de un vehículo como el Volt no hablamos exactamente de un coche híbrido, sino de un eléctrico con capacidad de extender su autonomía (E-REV, extended range capability). Se diferencia de un híbrido, en que las ruedas son controladas directamente por una unidad eléctrica. El Volt utiliza electricidad como única fuente energética. La gasolina se utiliza sólo para recargar las baterías, y no como elemento motriz.

Por tanto se trata de un vehículo eléctrico, con el que puedes conducir hasta 80 kilómetros sin una sola gota de gasolina. Puedes jugar con las dos posibilidades, o bien usas la electricidad nada más porque no necesitas gasolina, o si no tienes electricidad, rellenas la gasolina y con ella se recarga la batería. ¡Más versatilidad, imposible!

El nuevo chevrolet Volt es muy respetuoso con el medio ambiente

Un vehículo es mucho más que su sistema energético, y por eso el Volt se presenta como un coche de cinco puertas, capaz de acelerar hasta 100km/h en sólo nueve segundos, y capaz de alcanzar los 160 km/h. Con un habitáculo inteligente y pensado para su uso en el día a día, tiene hasta cinco modos inteligentes de conducción, deportivo, normal, montaña, mantenimiento y “low shift”, pensado para un modo de conducción lo más deportivo posible.

Artículo patrocinado


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook