Motorclan


PUBLICIDAD

Ford se prepara para cortar la producción del Focus

Escrito por el 01/06/2012 en Ford

Las estadísticas de ventas de Ford, en particular en el mercado estadounidense, son la envidia de casi toda la industria automotriz y no son nada tímidos a la hora de exponer sus registros y logros de ventas.

Y así ha sido por años, incluso por décadas, pero parece que el gigante americano está por caer. Las estadísticas de la marca del óvalo azul reflejan que por desgracia podría no haber marcha atrás en la decisión de sacar a uno de sus modelos insignia y dejarlo fuera del eje de producción.

140 mil unidades fuera

A pesar de que Toyota estuvo en la punta de la lengua de muchos críticos a lo largo del año pasado, Ford se está convirtiendo en uno de los grandes nombres que utilizan la palabra retiro en los titulares.

Junto a una lista sorprendentemente larga de otros retiros, uno de los modelos más recientes que han anunciado que va a ser llamado fuera de producción, es el Ford Focus 2012 y la friolera cantidad de 140.000 unidades.

¿La razón?

Los limpiadores del parabrisas, o más bien uno de los sellos que están relacionados con ellos.

En particular, estamos hablando de la junta en el conector del mazo de cables del motor del limpiaparabrisas ubicado del lado del pasajero. Es posible que falte. Si ese es el caso, el Focus 2012 podría perder agua en el motor del limpiaparabrisas, y llegar a fallar. Eso podría crear un riesgo de accidente.

Los modelos afectados de la Ford Focus 2012 se construyeron entre 01 de agosto 2010 y el 18 de octubre de 2011. La NHTSA anunció que Ford espera comenzar la retirada antes de 21 de mayo.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook