Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo explica su sistema de airbags para peatones

Escrito por el 15/06/2012 en Volvo

Las bolsas de aire en el interior de los automóviles no son nada nuevo, y han salvado miles de vidas en todo el mundo desde que fue puesto en uso generalizado. Volvo, siempre a la vanguardia de la seguridad de los vehículos, cree que las bolsas de aire se puedeN utilizar para proteger a los peatones también.

Según la investigación de Volvo, el 25 por ciento de los accidentes de tráfico mortales en China son los peatones. Si bien las cifras son más bajas en Europa (14 por ciento) y en Estados Unidos (12 por ciento), siguen siendo significativas. Recordemos que en un accidente peatón – vehículo, las lesiones en la cabeza son más graves cuando la persona golpea una estructura sólida debajo del panel de campana, o peor aún cuando golpea el borde inferior del parabrisas o un pilar.

Eso hace que el borde inferior del parabrisas el lugar perfecto para un airbag para peatones, sobre todo si el despliegue se puede elevar la altura trasera del conjunto de la capucha para reducir la posibilidad de impactar en algo sólido debajo del panel. Así funciona:

Este novedoso sistema de Volvo utiliza una bolsa de aire externa, montada en el rebaje del limpiaparabrisas. Cuando los sensores detectan la presencia de algo con el tamaño y forma de una pierna humana, cargas pirotécnicas liberan pernos que sujetan la parte trasera de la campana en cuestión de milisegundos antes de que el airbag se despliega para proteger a los peatones.

Todo el proceso dura sólo unas centésimas de segundo, y el resultado neto es una bolsa de aire que cubre la parte inferior del parabrisas y los pilares A, elevando al mismo tiempo la parte trasera de la campana de casi cuatro pulgadas.

Ese espacio de cuatro pulgadas es suficiente para que la campana para amortiguar el impacto de una colisión con un cuerpo humano, reduciendo el riesgo de lesiones graves.

El sistema está diseñado para funcionar a velocidades de entre 20 y 50 km / h (aproximadamente 12,5 a 31 millas por hora), ya que el 75 por ciento de los impactos de peatones se producen a velocidades menores de 40 km / h (25 mph). Volvo sistema de airbag para peatones debuta en el nuevo V40 , y se une a la automotriz ya está implementada en el sistema de detección de peatones con frenado automático completo, que puede evitar una colisión con un peatón a velocidades de hasta 35 km / h (22 mph).

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook